Los mexicanos debemos tener acceso a los desarrollos en materia de salud, señala el senador Juan Zepeda

“Si otros países están viniendo a aprovechar estos conocimientos del doctor, es responsabilidad de nosotros facilitar que los mexicanos tengamos acceso a este desarrollo que ha generado”, son las palabras del senador de la Republica, Juan Zepeda Hernández, sobre la terapia de regeneración celular a base de inductores del doctor Gerardo Martín González López.

Después que hace algunas semanas entrego un reconocimiento por los 25 años de trayectoria del doctor González, el senador mencionó que después de ser testigo de “la labor altruista que ha desarrollado el doctor, pero también de los avances en materia de salud que ha hecho, sobre todo en materia de vanguardia de la inducción de células madre, es loable que al doctor se le reconozca aquí en el país después de que en el extranjero es objeto de múltiples homenajes y reconocimientos”.

En un encuentro sostenido en el recinto legislativo, Zepeda señalo que las investigaciones realizadas por el coronel del Ejército Mexicano deben ser aprovechadas ya que son un orgullo para la sociedad.

“En el área médica, evidentemente es un orgullo a partir de las fuerzas armadas expandir con la sociedad, no solo con la mexicana si no de todo el mundo, estas investigaciones y avances en materia de salud, por supuesto que un orgullo inmenso”.

Con respecto al tema del coronavirus COVID-19, el legislador reconoció que el doctor González tiene muy buena opinión sobre cómo tratar la enfermedad por lo que es importante la asesoría que puede ofrecer para combatirla.

“Tenemos una crisis sanitaria en el país con cinco casos comprobados de coronavirus y con una posible epidemia o pandemia, porque en muchos países se esta produciendo este contagio y, bueno el doctor tiene una tesis muy solida del como se puede combatir el coronavirus y es por esa razón que decimos él es necesario que esté vigente el doctor en esta asesoría que nos puede dar a todos los ordenes de gobierno”, menciono Zepeda Hernández.

En ese tenor el senador reitero la invitación al doctor González López para que de manera particular lo asesore y posteriormente se pueda dar paso de manera integral al Senado para la asesoría en temas que tengan que ver con la salud de los mexicanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.