04/03/2024

LLEVAN A CABO, CON EXITO, LA PRIMERA CARRERA DE LA SERPIENTE EN COACALCO

0

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- A fin de promover la sana convivencia y el deporte entre la comunidad, el gobierno de Coacalco y asociaciones civiles llevaron a cabo la Primera Carrera de la Serpiente 5km y 10 km, en la que desde las 6:00 de la mañana de este domingo más de 450 corredores se dieron cita sobre el Eje 8 para participar en dicha competencia.

La directora de Gobierno, Blanca Andrea Ríos Hernández dijo a nombre del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, que este tipo de eventos tienen el propósito de promover la activación física y la sana convivencia, así como sentar las bases para que el municipio sea sede de estas actividades de calidad y los vecinos no tengan que trasladarse a otras entidades.

Agregó, que la carrera se llevó a cabo sobre vialidades principales del municipio que recientemente fueron repavimentadas: boulevard de la Flores y avenida Presidentes, entre otras.

Con el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y más de 100 voluntarios del gobierno municipal, cuidaron en todo momento la integridad de las y los corredores sin que se reportara ningún lesionado.

En la Primera Carrera de la Serpiente, además de vecinos coacalquenses, participaron también corredores y corredoras de municipios como: Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Tultitlán y la Gustavo A. Madero de la CDMX.

Los resultados fueron cronometrados y avalados por Asdeporte; los ganadores de la categoría 10 km de la rama femenil libre fueron: Dafne Juárez Pavón, Tania García Piedras y Guadalupe Cárdenas Bautista; de la rama varonil libre fueron: César Barrientos González, Francisco Barrera Romero y Víctor Luna Gabino; los ganadores de la categoría 5km de la rama femenil, fueron: Itzel Juárez Pavón, Hortensia Jiménez Rodríguez y María del Carmen Castañeda Zárate; en la rama varonil libre, fueron: Gabriel Arroyo Onofre, Luis Vega Hernández y Ángel Barrera Rosas.

Además de premiar a los primeros lugares de las categorías varonil y femenil, gratificaron a los mejores tiempos de hombres y mujeres, y recibieron reconocimientos algunos corredores con discapacidad. Al finalizar la competencia, las asociaciones civiles del Grupo de «Oportunidades, Desarrollo y Apoyo Ciudadano», así como “Semillas de Igualdad y Esperanza”, realizaron la donación de prótesis externas de mama.

Los competidores pueden consultar sus resultados en la página: asdeporte.com/evento/carrera-de-la-serpiente-2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.