04/10/2022

Llamo a la población a no proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas: López Obrador

Grupos de delincuentes siguen operando con el apoyo y protección de algunos pobladores aprovechando la necesidad económica que se ha padecido por décadas. Aunque se trata de una práctica con tendencia a disminuir, el Gobierno de México reitera que no cejará en las acciones de combate a la corrupción y hacia todo tipo de actividades ilegales, aunque siempre ofrecerá alternativas de empleo para que toda la población cuente con un modo de vida digno y con bienestar.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo resultados positivos en el más reciente operativo contra el robo de combustibles implementado en Guanajuato:

“Se llevó a cabo un cateo, todo de conformidad con los procedimientos legales, y hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. Sin embargo, el reporte que tengo es que sí se pudo llevar a cabo el operativo, afortunadamente sin pérdida de vidas humanas, sin heridos. Hubo detenciones y se obtuvieron buenos resultados: decomisos de armas, de vehículos, a pesar de que la gente -no toda la gente- intentó evitar la acción de los cuerpos de seguridad.”

Explicó en qué estado se encuentra este fenómeno, específicamente en lo relativo al robo de combustibles:

“Sigue siendo una práctica muy lamentable que organizaciones de la delincuencia se apoyen en la gente para tener protección y cometer ilícitos… Ya está desapareciendo, afortunadamente, con lo del robo de combustible, que por darle a la gente la oportunidad de recoger 20, 40 litros, se protegía a los huachicoleros. Eso ya se está evitando, la misma gente está respondiendo.”

No obstante, reiteró el exhorto a la población a no formar parte de actividades ilícitas:

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, en los pueblos, ejidos, colonias, que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero.”

En ese sentido, refrendó todo el apoyo del gobierno federal para ofrecer verdaderas opciones de bienestar y empleo digno a quienes así lo requieran:

“Si se requiere el apoyo acudan a nuestro gobierno, si hay necesidad. Si ustedes requieren de trabajo, porque no hay oportunidades de empleo, si requieren de apoyos para el Bienestar, cuenten con nosotros, nosotros les ofrecemos eso.”

1 pensamiento sobre “Llamo a la población a no proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas: López Obrador

  1. Sr. Presidente: Si que le dejaron el País lleno de MIERDA Los Gobernadores PRIANISTAS actuales NO CEJAN en ponerle PIEDRAS en el camino. Jueces y Magistrados negándose a entender que La Patria es Primero. HUACHICOLEROS ALCAHUETEADOS por Servidores Públicos “Periodistas” que quieren CHAYOTE. Sindicatos que no paran de estarlo CHINGANDO. Los PENDEJOS con su Formación de Bloke. Las OSC que quieren seguir MAMANDO los 4 Mil Millones de Pesos. Solo el PUEBLO ESTÁ de lleno con el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador y La Protección de DIOS ADELANTE, ADELANTE, en tan solo 100 Días nos ha mostrado su AMOR por Mexico GRACIAS MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.