Legisladoras y trabajadoras de la Cámara de Diputados se suman a la convocatoria #El9NingunaSeMueve

En el marco del paro nacional convocado para este día, alrededor de 2 mil 900 mujeres trabajadoras de la Cámara de Diputados se sumaron al movimiento #El9NingunaSeMueve, cuyo objetivo es visibilizar y concientizar la importancia de su participación en las actividades cotidianas, así como erradicar la violencia que sufren todos los días en diferentes ámbitos.

De acuerdo con información la Subdirección de Control de Movimientos, que depende de la Dirección General de Recursos Humanos, hay 6 mil 245 trabajadoras y trabajadores en la Cámara de Diputados, más 500 legisladoras y legisladores que dan un total de 6 mil 745. De esta cantidad 2,900 son mujeres, es decir, el 42.99 por ciento.

Con base en información del sindicato: 780 mujeres están afiliadas a su organización y calculan que el 98 por ciento se sumó al paro.

En este día por la lucha para la igualdad de género, las trabajadoras de la Cámara hicieron notar su ausencia durante esta jornada en las distintas áreas que integran este órgano legislativo.

Se sumaron diputadas, trabajadoras administrativas, de comunicación social, reporteras, así como las áreas de resguardo y limpieza.

Desde las primeras horas de este lunes, en las entradas al Palacio Legislativo de San Lázaro era evidente la ausencia de aproximadamente 43 por ciento del total de personas que laboran en este recinto.

Cabe destacar que este hecho fue respaldado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, quien en la sesión del jueves 20 de febrero anunció que las mujeres que decidieran sumarse al paro tendrían garantizado su pago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.