LAS CÉLULAS MADRE NO MUEREN, ENTRAN EN PERIODO DE DIAPAUSA; LA TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES LAS ACTIVA PARA LA REGENERACIÓN

La terapia de regeneración celular a base de inductores la cual, cabe señalar, ha tenido mucho éxito en el tratamiento de múltiples enfermedades, como cáncer, diabetes, insuficiencia renal, Parkinson, etc, o el nuevo aporte del doctor, científico y coronel del ejército mexicano, Gerardo Martin González López, quien público por primera vez el descubrimiento de un sistema que no se había descubierto en el cuerpo humano: el sistema regenerativo, el cual constituye un avance inmensurable en la ciencia porque nos da el entendimiento de que la mayoría de las enfermedades que conocemos como crónico degenerativas o incurables se deben a la disminución de la funcionalidad de este sistema regenerativo, son investigaciones que han llevado al doctor a ser reconocido internacionalmente.

Su destacada trayectoria en el área científica y médica, como inventor de la terapia de regeneración celular a base de inductores y su labor altruista lo hicieron merecedor del galardón Forjadores Mexicanos que entrega la Fundación Cultural Forjadores Mexicanos y que le será entregada en una ceremonia en próximos días.

Además de lo anterior mencionado otra de las cosas que llevan a doctor González López a ser reconocido internacionalmente es su nueva aportación en la que nos da a conocer que las células madre no mueren como se creía anteriormente, si no que entran en una especie de reposo.

El doctor González ha dicho que esta disminución de las células madre con las que nacemos, una célula madre por cada cien mil células diferenciadas (musculo, hueso, etc.), durante toda la vida se encargan de estar regenerando a estas células de los diferentes aparatos, sistemas y estirpes celulares y en algún momento las células diferenciadas o células hijas, en algunas cuantas replicaciones se les acortan los telómeros y empiezan el periodo de envejecimiento o enfermedad.

Las células madre con las cuales nacemos, conocidas como células madre multipotentes, no envejecen como lo han creído siempre los científicos del mundo, estas células entran en un estado que se llama diapausa.

Recientemente algunos investigadores encontraron que, por ejemplo, el pez llamado killis turquesa africano (Nothobranchius furzeri), de Zimbabue, logra detener sus embriones, ponerle una pausa al desarrollo embrionico, en momentos como cuando se acaba el agua en su habitad, lo que puede durar años, y hasta que vuelva a llover reinicia el desarrollo embrionico.

Esto quiere decir que cuando hay cambios importantes en el medio externo, como radiaciones, mala alimentación o el simple paso del tiempo, entran en este estado de diapausa, ahí se considera que participa una proteína que se llama CBX7 para producir este estado de diapausa.

Cabe mencionar que son muchas especies que lo pueden hacer, pueden detener el desarrollo del embrión y después cuando cambias las condiciones, esta proteína empieza a disminuir y continua el desarrollo embrionico. Pero ahora se puede demostrar que las células madre no envejecen solo entran en un estado de diapausa, se les acumula esta proteína llamada CBX7.

En este punto es donde la terapia de regeneración celular a base de inductores hace su trabajo al provocar que disminuya esta proteína para que la celular madre de nuestro cuerpo que habían entrado en diapausa por el envejecimiento, la enfermedad, o por lo que nos puede hacer daño del medio exterior como radiaciones, mala alimentación, desnutrición, tabaco.

En otras palabras, la terapia de regeneración celular a base de inductores logra, entre las múltiples funciones que tiene, despertar las células madre para que vuelvan a entrar nuevamente en replicación para regenerar las células diferenciadas que se habían dañado generando así los órganos tejidos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Para más información de la terapia de regeneración celular a base de inductores puedes acudir a Av. Cisnes #42, Col. Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, Estado de México o llamar al 5551828353 / 5523793992

1 Trackback / Pingback

  1. RECIBE EL DR. GERARDO MARTÍN GONZÁLEZ LÓPEZ EL GALARDÓN FORJADORES DE MÉXICO A LA EXCELENCIA PROFECIONAL | Clínica del Lago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.