La terapia que logra atacar el cáncer por completo ya es una realidad

Un equipo de científicos de Australia descubrieron recientemente un nuevo tipo de fármaco contra el cáncer que, según su investigación, puede poner las células cancerígenas a dormir en forma permanente.

Las proteínas KAT6A y KAT6B juegan un papel importante en la conducción del cáncer. En la lista de genes más amplificados en cáncer, la proteína KAT6A se encuentra en el número 12.

Tim Thomas del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash, señalo que “desde el principio, descubrimos que el agotamiento genético de KAT6A cuadruplicaba la esperanza de vida en modelos animales de cáncer de sangre llamado linfoma. Armados con el conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer”, esto lo puedes ver completo en un articulo publicado por la revista Muy Interesante.

Esta investigación realmente es una esperanza en la búsqueda de acabar con el cáncer, sin embargo, buscar las proteínas como el KAT6A es algo complicado ya que son muchos los genes que empiezan a expresarse cuando se presenta el cáncer, además, el CAT6A ocupa el número 12 de los genes que se pueden amplificar, entonces al atacar al gen número 12, los otros genes que se prenden no se les haría nada.

No obstante, las investigaciones realizadas por el doctor científico Gerardo Martín González López han estado demostrando que si se multiplican las células madre del propio organismo se cuenta con la ventaja de que la multiplicación de estas células pueden lograr un apagado y un control completo de todos estos genes al mismo tiempo, logrando atacar al cáncer sin dañar otras células y de forma efectiva.

Los fármacos solo pueden bloquear un gen y en un cáncer se amplifican cadenas completas de genes por lo que un fármaco no se podría atacar el cáncer por completo. En este sentido, con la terapia a base de inductores se replican las células madre del organismo, y estas al multiplicarse logran controlar a las células cancerosas apagando todos estos genes que se amplifican con el cáncer.

Anteriormente ya hemos presentado casos de pacientes que dan su testimonio relatando que con la terapia a base de inductores de células madre el cáncer remitió, pero el que hoy presentamos no solo es una prueba mas de que los años de investigación del doctor González han tenido grandes resultados, sino también una muestra de que todo lo anterior dicho es una realidad.

 

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/la-terapia-que-logra-atacar-el-cancer-por-completo-ya-es-una-realidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas