03/05/2024

LA REGENERACIÓN DE NEURONAS ES POSIBLE CON LA TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES

0

Según la Organización Mundial de la Salud, 55 millones de personas en todo el mundo padecen demencia, principalmente debido al Alzheimer, y 8,5 millones padecen Parkinson, otra enfermedad neurodegenerativa común.

En este contexto Investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias hicieron un nuevo estudio donde encontraron que una proteína desempeña un papel clave en la regeneración de neuronas adultas que se dañan con el paso del tiempo y que provocan padecimientos como Alzheimer, el Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Este tipo de enfermedades provocan la degeneración y muerte de las neuronas cerebrales y este estudio busca ver si esta proteína que encontraron y que ayuda regenerar a las neuronas serviría también para la regeneración del sistema nervioso central así como puede servir para el sistema nervioso periférico.

Si bien es verdad que las neuronas se pueden regenerar, esta investigación solo está enfocada en las moléculas que tienen que ver con la regeneración de las neuronas del sistema nervioso periférico, pero aún está muy lejos de localizar la regeneración del cuerpo humano en su totalidad.

Y es que, con la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, que descubrió y patentó el científico mexicano Cor.M.C. Gerardo Martín González López, se ha demostrado con miles de pacientes que puede haber, además de la regeneración de neuronas, una regeneración general de órganos, tejidos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.

El doctor Gerardo Martín considera que por eso es tan importante la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores porque tiene como base las mismas moléculas que están presentes desde la tercer semana de gestación donde se diferencian las tres capas germinales a través de las cuales se forman todos los tejidos y órganos embrionarios.

“Sí puede influir en la replicaron de las neuronas que se pierden y multiplicarlas a través de células madre por medio de la región del hipocampo. Se ha encontrado que estas células siguen una migración celular regenerativa hasta el hipocampo en todas las áreas donde se emiten señales de daño principalmente por RNA”, mencionó el científico mexicano.

Así mismo señaló que es “especialmente en estas señales de ayuda donde se ha encontrado que son micro erinas y factores estromales diferenciados, entonces las células que se replican en la región hipocampal pueden migrar a cualquier parte del sistema nervioso central, en áreas tan importantes como la región de los ganglios basales y todas las estructuras donde se encuentran enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson”.

Sin duda esto no es más que una muestra de la grandeza de esta terapia que desde hace ya más de treinta años ha ayudado a miles de pacientes que en busca de un tratamiento para sus padecimientos han encontrado una esperanza y una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.