LA PAZ AMPLÍA CONECTIVIDAD CON EL NOROESTE DE MÉXICO

Con el objetivo de aumentar la conectividad nacional y reforzar la oferta turística entre mercados, La Paz anuncia la apertura de las rutas Hermosillo-La Paz y Mazatlán-La Paz con la aerolínea TAR.

A partir del 20 de agosto, con la implementación de estas nuevas rutas se podrá conectar con ciudades del centro y norte del país, Ciudad Juárez y Querétaro, con la capital de Baja California Sur, lo que representa un significativo impulso para contribuir al desarrollo y crecimiento de La Paz.

El Mtro. Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), agradeció la confianza que la aerolínea TAR deposita en el estado: “Nos halaga el hecho de contar con una importante aerolínea en un momento complicado para el turismo”. Así mismo, el secretario reiteró el compromiso y apoyo brindado a TAR para continuar haciendo sinergias que ayuden a impulsar nuevamente el turismo.

“El turismo nacional será un importante apoyo para retomar el rumbo del sector, sobre todo en un estado como Baja California Sur que cuenta con condiciones insulares con importante conectividad marítima, terrestre y aérea”, señaló. “Estamos seguros de que la implementación de estas nuevas rutas serán un éxito con el apoyo de la Asocación de Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) y al Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), así como de todos los que forman parte de la cadena de valor del turismo en La Paz”, concluyó el titular de SETUES.

Ángel García Colín, director comercial de la aerolínea TAR mencionó que en Baja California Sur, especialmente en La Paz, encontró excelentes socios estratégicos y espíritu de solidaridad que contribuye a fortalecer los esfuerzos para aumentar la conectividad. “Con esta alianza, además de conectar con Hermosillo y Mazatlán, a través de las escalas que se realizarán, por primera vez se conectará a La Paz con Cd. Juárez y Querétaro”.

Los vuelos de La Paz a Mazatlán serán los días jueves y domingo, mientras que los que conecten con Hermosillo, serán los días lunes, miércoles y viernes a bordo de un Embraer ERJ145 de 50 plazas. Se estima que, para el periodo de agosto a diciembre, la ruta La Paz-Mazatlán transporte de mil a mil 200 pasajeros, y a Hermosillo sean 1,700.

Una mayor conectividad representa una mayor presencia en el turismo de reuniones, ya que los temas de romance y convenciones también se acoplarán para poder atender esta llamada, y La Paz está listo para recibir eventos con un novedoso Centro de Convenciones, increíbles locaciones para bodas y viajes de incentivo.

El Lic. Agustín Olachea, presidente de EMPRHOTUR reiteró el agradecimiento a TAR por las negociaciones con SETUES y FITUPAZ, haciéndo énfasis en lo que representa para el destino  en el tema comercial y turístico. “Nunca se había tenido conectividad con Cd. Juárez y con el Bajío a través de Querétaro, lo que significará reforzar lazos y oportunidades de negocio que beneficien la economía de Baja California Sur”.

“Los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de La Paz seremos aliados de TAR para promover estos nuevos vuelos con la confianza de que, desde hace más de 2 meses, 300 empresas están trabajando en la certificación Punto Limpio, además del certificado internacional Safe Travels, lo que da certeza a los pasajeros de que cuando vengan, disfrutarán ambientes con buenas prácticas, no sólo en hoteles, sino también en restaurantes y transportadoras”, añadió “Estamos seguros de que estas frecuencias pronto se incrementarán”.  

La Paz ofrecerá a sus próximos visitantes la oportunidad de nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo; ser testigo del avistamiento de ballenas grises, así como snorkelear y bucear en las Islas Espíritu Santo y Cerralvo. Además de recorrer emocionantes rutas en bicicleta de montaña, y tener aventuras extremas en El Mogote, ya sea practicando sandboarding, o manejando rzrs.

En este sentido, Fátima Avilés, directora de FITUPAZ indicó que La Paz es el resultado de todas las personas que cuidan el destino, donde la naturaleza es una prioridad. Puntualizó: “El viajero actual busca reencontrarse con la naturaleza, recargar energía y tener actividades al aire libre y espacios abiertos; así como el tema de la sustentabilidad, sentirse parte del crecimiento de un destino y la importancia de experiencias personalizadas, las cuales se pueden vivir en La Paz”.

“Junto con la aerolínea TAR, se promoverá la aventura que involucra actividades con naturaleza y lugares abiertos, libres y tranquilos”, señaló. Además, indicó que el fideicomiso está realizando un inversión de $600,000 MN pesos para la promoción del destino en Hermosillo, Mazatlán, Cd. Juárez y Querétaro.

Con esto, La Paz refuerza su posicionamiento y visibilidad, convirtiéndose en uno de los destinos más buscados por los viajeros que desean espacios abiertos donde sea posible interactuar con la naturaleza lejos de aglomeraciones; playas seguras que transmitan tranquilidad y privacidad, además de representar un reto para los amantes de los deportes al tener escenarios e infraestructura aptos para competencias deportivas de talla internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.