07/12/2022

La mejor medicina es la preventiva; la terapia celular a base de inductores puede prevenir muchas enfermedades como cáncer, parkinson, Alzheimer, enfermedades del corazón y muchas más

Hoy día los científicos a nivel mundial se empeñan en descubrir pruebas o exámenes de diagnóstico muy tempranas para muchas enfermedades graves como el cáncer de todas las estirpes, sin embargo, es mucho mejor un tratamiento preventivo de las mismas que diagnosticarlas tempranamente.

Un ejemplo es la terapia con inductores de regeneración de células madre descubierta por el doctor y científico Gerardo Martín González López, quien considera que los genes tan solo predisponen a las enfermedades como es el caso del cáncer de pulmón donde las mutaciones en el gen EGFR que se localiza en el brazo corto del cromosoma 7 y el gen KRAS que se ubica en el brazo corto del cromosoma 12, principalmente en los adenocarcinomas, son responsables de más de la mitad de casos de esta estirpe de cáncer.

Por otra parte si dos gemelos monocigóticos (idénticos en su ADN) tienen estas mutaciones ambos, solo desarrollara este tipo de cáncer el que fuma, es decir: es más importante la epigenética (el daño producido por el medio que enciende los genes o los apaga), en este caso fumar termina disminuyendo el número de células madre o troncales en el pulmón y al perderse la capacidad de regenerar el daño producido por fumar, finalmente, se activan los genes antes mencionado y aparece el cáncer.

Esto también está demostrando en cáncer de corazón que es extremadamente raro, la razón es porque el corazón contiene más células madre que cualquier otro órgano y también tiene la capacidad de reclutar más células madre procedentes de médula ósea por el flujo tan alto de sangre que maneja, pero también por ser este el medio donde se lleva a cabo la migración celular regenerativa de apoyo cuando hay daño orgánico mediante moléculas llamadas citoquinas y moléculas de atracción, estas son moléculas de tipo factores estromales difusos o derivados, en la opinión del doctor González, este tipo de moléculas se incrementan como respuesta al daño de las células cardiacas y por ende se incrementan las células troncales en el corazón. Por lo cual el aumento de células madre o troncales lograría, con altas posibilidades regenerar los órganos proclives al cáncer, evitar la expresión de genes mutados (protooncogenes) y con ello lograr la prevención del cáncer entre otras enfermedades. Esto si lo dimensionamos bien es un regalo divino.

Por último, es importante mencionar que además de prevenir enfermedades graves, la terapia a base de inductores de regeneración de células madre puede mejorar la edad biológica y por ende brindar una apariencia más juvenil por salud verdadera otro milagro celestial.

Más información de la terapia de regeneración celular con inductores en: Av. Cisnes #42, col. Lago de Guadalupe Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tel. 5551828353

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.