LA JAPEM RESPALDA FUNDACIÓN QUE ATIENDE A PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL EDOMÉX

La Fundación ’El Pueblito de los Abuelos’ es una institución de asistencia privada que brinda servicios integrales a las personas adultas mayores, ofreciendo albergue, atención médica y psicológica, sana nutrición, terapias ocupacionales y actividades recreativas.

Constituida en el año 2002 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la Fundación opera tres asilos y dos centros de día en los municipios de Metepec, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, donde atiende de manera directa a 270 personas de la tercera edad.

Mónica Urrutia, Directora de ’El Pueblito de los Abuelos’ mencionó que ’las abuelitas aquí hacen manualidades, por ejemplo, ahorita en Navidad, pues se hace el periódico mural, se pone lo que es la Navidad y se explica y todo eso.

’Queremos organizarles unos villancicos, los vamos a vestir de renos, les vamos a traer un Santa Claus, les vamos a buscar algunas actividades; se prepara su cena, su comida, se hace un brindis, vamos a hacer rompope, vamos a hacer buñuelos’.

Y para continuar con su labor de apoyo a personas de la tercera edad, la asociación está abierta a donativos.

’La verdad es que la fundación está pasando por momentos muy difíciles, atienden a varios abuelitos en las otras casas, entonces sí necesitamos donativos para poder salir adelante porque sí nos ha costado trabajo esta pandemia, ha sido muy, muy difícil’, destacó Urrutia.

Actualmente, JAPEM apoya a la institución con mejoras y rehabilitación en los asilos, también realiza gestiones de bienes en especie, así como capacitación de su personal y asesoría legal y contable.

Para mayores informes sobre los servicios que brinda la fundación para realizar un donativo u ofrecer un regalo navideño, pueden comunicarse al teléfono 722-275-2129 o al correo electrónico fepaiap@hotmail.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.