07/10/2022

LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES TAMBIÉN ES NUESTRO COMPROMISO: VICTORIA VÍQUEZ VEGA

Melchor Ocampo, Estado de México.- “La educación es un derecho y motor de cambio para el progreso”, aseguró la alcaldesa Victoria Víquez Vega al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023, en dos planteles de diferentes comunidades.

En la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la comunidad del mismo nombre, la Presidenta Municipal acompañó a José Luis Hidalgo Hernando, representante del Comisionado Regional de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XVII Tepotzotlán, durante la entrega de útiles escolares y mochilas a los alumnos de este plantel.

Ante la presencia también de Brenda Bernal Sánchez, Supervisora de la Zona Escolar P082, maestros y padres de familia; la presidenta municipal aseguró que “la educación es la herramienta fundamental para brindar mejores oportunidades a niños y jóvenes de #MelchorOcampo, quienes a su vez son el futuro de la transformación para un México más justo”.

Precisó que, el compromiso del gobierno que encabeza es con la educación y por ello se está trabajando para mejorar las condiciones de los planteles educativos en todo el municipio como es el caso de la construcción de tres arcotechos en escuelas de Xacopinca, San Francisco Tenopalco y Lomas de Tenopalco.

Destacó la importancia en la construcción de estas techumbres porque “una vez concluidas, los niños y jóvenes de estos planteles podrán realizar sus actividades deportivas y de recreo en el patio sin importar las inclemencias del clima”.

Las techumbres se construyen en el Jardín de Niños “Gloria Campo Bello”, ubicado en la primera cerrada de Ixtlahuaca s/n, Barrio de Xacopinca, el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) 62, ubicado en la calle Francisco I. Madero No. 21, esquina Carrillo Puerto, San Francisco Tenopalco y en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, ubicada en Avenida José María Morelos s/n, en la colonia Lomas de Tenopalco.

Previamente, la alcaldesa acompañada por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Melchor Ocampo 2022-2024  Leobardo Escalona Rodriguez, inauguraron el ciclo escolar 2022-2024 en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo”, en el Pueblo de Visitación, donde además hicieron entrega formal de los trabajos integrales de remodelación de este plantel.

En este Kínder se realizaron trabajos de aplanado en un muro en condiciones de humedad, rehabilitando módulos sanitarios, reparación de fugas de agua, impermeabilización de más de 250 m2 de losa, cambio de 41 vidrios, colocación de más de 220 m2 de loseta en salones, se pintaron más de mil m2 incluyendo la fachada que también fue rehabilitada.

Se pintó toda la herrería y los juegos infantiles, así como las señales de emergencia. Fue colocada mallasombra en más de 150 m2 en el patio central para la realización de actividades al aire libre, además de supervisar la red eléctrica y el cambio de luminarias, además de que se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia.

Finalmente, la presidenta municipal invitó a maestros y padres de familia a visitar junto con sus niños el Parque Ecológico «Melchor Ocampo”, ubicado en lo que antes fue el “Aviario”, así como la Unidad Deportiva Álamos y los espacios públicos de recreo que hay en todo el municipio, mismos que han sido rehabilitados para el mayor aprovechamiento de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.