INVITA COESPO AL 26º CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2019 “EN TODOS LOS CAMINOS, TUS DERECHOS VAN CONTIGO”

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a las y los mexiquenses que radican en la entidad, a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 “En todos los caminos, tus derechos van contigo”.

El certamen, organizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en México, busca invitar a la población a reflexionar y a expresar su creatividad, dibujando de qué manera se puede contribuir a respetar y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

Los participantes deberán plasmar en sus dibujos y pinturas temas que muestren lo que representan las personas migrantes, los retos que enfrentan durante su tránsito en el país, las razones por las que migran las personas y alguna experiencia vinculada a la migración.

Asimismo, pueden reflejar las aportaciones que hacen las personas migrantes a la sociedad y cultura, el trato que se les da a las personas que migran en México, sus ideas para erradicar la discriminación hacia ellas en México y cómo se benefician las sociedades, tanto las de origen, tránsito y destino, con las y los migrantes.

Podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes residentes en el Estado de México en las siguientes categorías A, de seis a nueve años de edad, B, de 10 a 12 años de edad, C, de 13 a 15 años, D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años.

El concurso se divide en dos etapas, la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, el Coespo seleccionará al primer lugar de cada una de las cinco categorías.

Posteriormente, los cinco trabajos ganadores a nivel estatal participarán en la etapa nacional, donde se elegirá a un ganador o ganadora por categoría.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 4 de noviembre de 2019, y cada participante podrá inscribir un dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del certamen en http://coespo.edomex.gob.mx/dibujo_y_pintura, y la recepción de los trabajos será en las instalaciones del Coespo, ubicadas en la calle Rafael M. Hidalgo #904, Colonia Altamirano, Toluca, Estado de México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.