27/05/2024

INSTRUYE GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ A REFORZAR ACCIONES PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ESTADO DE MÉXICO

0

Toluca, Estado de México. Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se abordó uno de los temas prioritarios para la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que es el prevenir, combatir, atender y erradicar la violencia de género, además de velar por su integridad y seguridad.

A través de sus redes sociales, la Maestra Delfina Gómez informó que “hoy revisamos avances en el combate a la violencia de género. A dos meses de esta administración, gracias por sumarse con sus denuncias e información para lograr una entidad más segura. Con #ElPoderDeServir trabajamos para que sea un estado en donde las mujeres vivan seguras y sin miedo”.

Bajo la filosofía de El Poder de Servir, el Gobierno del Estado de México atiende a quienes han sufrido algún tipo de violencia, mediante asesoría jurídica y atención psicológica y pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053, donde se brinda atención oportuna y confidencial.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 44 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, e integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, integrantes del Gabinete estatal y autoridades municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.