07/12/2022

Instalan en Tecámac el programa de Canje de Armas por dinero en efectivo

Imagen tomada de internet.

Con el fin de combatir la inseguridad, disminuir el índice delictivo, prevenir accidentes y reducir la violencia y suicidios en los hogares de los tecamaquenses, la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha el programa de Canje de Armas 2019, donde los ciudadanos podrán entregar de forma voluntaria, anónima y pacifica cualquier arma o explosivo que tengan en su poder a cambio de dinero en efectivo.

Durante su mensaje en la explanada el Palacio Municipal la alcaldesa dio a conocer que «el objetivo central de este programa es el de reducir la cantidad de armas ilegales que hay en los hogares mexicanos a través de una contraprestación que los ciudadanos pueden obtener, sin que estos revelen su identidad o la forma en que obtuvieron las armas que están entregando».

Así mismo reiteró que su administración seguirá combinando esfuerzos con la sociedad para convivir en armonía y lograr una ciudad segura y próspera.

En este marco, adelantó a los representantes de los medios de comunicación que ya se encuentran más de 250 elementos de la Guardia Nacional trabajando en el municipio y que en breve se entregará el terreno para el cuartel de la Guardia Nacional.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, General Carlos Bibiano Villa Castillo señalo que «el canje de armas es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres órdenes de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere confianza con el ciudadano».

Cabe destacar que el programa estará vigente durante dos periodos de ocho días, el primero inició este lunes y concluye el 24 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.