INICIA FERIA REGIONAL DE PROMOCIÓN DEL CRÉDITO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES

Al dar inicio a la primera Feria Regional de Promoción del Crédito a Emprendedores y Mipymes, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime, afirmó que el Estado de México ha construido una economía fuerte que atrae inversiones y genera empleos, gracias al talento y empuje de los mexiquenses.

Durante la inauguración de la Feria en este municipio, la cual reunió a autoridades federales, estatales, municipales, banca de desarrollo e iniciativa privada, el funcionario estatal destacó que ésta es una iniciativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que se sumen esfuerzos interinstitucionales y realizar 13 ferias de este tipo en diversas regiones de la entidad.

Indicó que la finalidad es proporcionar servicios, otorgar créditos y apoyar el desarrollo de cada una de las empresas que inician o están en funcionamiento.

Las Ferias están diseñadas para conjuntar en un espacio, diversos productos e instrumentos, diseñados específicamente para los emprendedores y para las Mipymes.

La idea, afirmó Curi Naime, es poner en manos de los emprendedores un amplio abanico de financiamiento tendiente a respaldar sus iniciativas, desarrollar proyectos productivos e innovadores y, en su caso, consolidar sus empresas a fin de que se constituyan como potenciales generadoras de empleos.

El titular de la Sedeco señaló que corresponde al gobierno procurar mejores condiciones y sumar esfuerzos institucionales para que los emprendedores puedan acceder con puntualidad y facilidad a una capacitación adecuada que les brinde las herramientas necesarias para crear, desarrollar y consolidar sus propias empresas.

Manifestó que con la aprobación de reformas a diversas leyes vinculadas con el desarrollo económico, por parte de la Cámara de Diputados estatal, habrá de reducirse de manera sustancial, los tiempos para obtener la autorización en permisos o licencias necesarias para la construcción, operación o funcionamiento de una empresa.

El nuevo marco jurídico, dijo, significa que en el territorio mexiquense se están dando mayores facilidades para la creación de empresas, las cuales son fuentes de empleo y de ingresos para las familias mexiquenses.

En este evento se hizo entrega de 236 apoyos del programa Microcréditos Empresariales, para Familias Fuertes, que permitirá a las y los emprendedores respaldar, concretar y consolidar sus proyectos productivos en suelo mexiquense.

Posteriormente, Alberto Curi junto con la Alcaldesa Denisse Ugalde; María de Lourdes Medina, Presidenta de la CONCAEM; Anahy Ramírez, Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor; así como Arturo Beteta del Río, Presidente de COPARMEX Metropolitano; y Gonzalo Herrera, representante estatal de Nafinsa, realizaron un recorrido por los estands en donde conocieron los productos y servicios que ofrecen las y los emprendedores mexiquenses.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/inicia-feria-regional-de-promocion-del-credito-a-emprendedores-y-mipymes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas