INICIA FASE 3 DE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

El Gobierno de México declaró este martes el inicio de la Fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población.

“Queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fase 3 de la pandemia del covid-19 y es catalogada de las más peligrosas porque se saturarán los hospitales con casos graves; implica un riesgo de que no sea posible atender a todos los pacientes y haya más muertes, reconoció López-Gatell.

Asimismo, se suspende la actividad no esencial en todo el sector público y privado, sigue en vigor y se debe hacer cumplir, en caso de desacato, habrá sanciones. También se incrementa más de 50 por ciento la sana distancia, es decir, pasar de 1.50 metros a 2.25 metros, de acuerdo con los lineamientos generales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.