05/07/2022

INICIA CAEM DESAZOLVE EN EL DREN CARTAGENA PARA PREVENIR INUNDACIONES EN EL ORIENTE DEL VALLE DE MÉXICO

Con el propósito de optimizar el funcionamiento de la infraestructura del drenaje en la Zona Metropolitana del Valle de México para reducir los riesgos de inundaciones, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició labores preventivas de desazolve en el Dren Cartagena.

Éste es uno de los cuerpos de agua urbanos de la zona oriente de la entidad que se monitorean permanentemente, actividad que se intensifica durante la temporada de lluvia, lo que permitió detectar un taponamiento de basura en el tramo que se ubica en la colonia Potrero del Rey, en Ecatepec.

Con una cuadrilla de 10 elementos del Grupo Tláloc, una excavadora 320 sobre oruga de brazo largo, una retroexcavadora y dos camiones tipo volteo, la CAEM prevé retirar un volumen aproximado de mil toneladas de basura, durante los próximos ocho días, con lo que se disminuyen las posibilidades de un desbordamiento.

El retiro del tapón de basura reduce los riesgos de inundaciones en beneficio de la población de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultepec y Tultitlán, por donde cruza el dren para recibir y conducir aguas pluviales y residuales, hasta su punto de descarga en el Gran Canal del Desagüe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.