08/02/2023

INAUGURAN EN COACALCO LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y DOS NUEVOS POZOS

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- En gira de trabajo, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró cuatro obras hidráulicas: perforación de los pozos Serbales y El Laurel, equipamiento del pozo Potrero la Laguna y una línea de conducción de agua potable en Parque Residencial; obras cuya inversión es superior a los 33 millones de pesos.

Sánchez Isidoro informó que estas obras resuelven una de las necesidades más sentidas de la población: el agua. Añadió, que con la correcta administración de los recursos, la administración que preside logró realizar cuatro obras en beneficio de 177 mil 500 habitantes.

Como primer punto, el acalde inauguró la línea de conducción de agua potable que va de la cisterna Palmas al tanque superficial Sierra de Guadalupe. Explicó, que con esta nueva línea y el equipo de bombeo se podrá abastecer al tanque ubicado en la Sierra de Guadalupe en un lapso de seis horas; además de distribuir el líquido por gravedad en beneficio de los habitantes de Parque Residencial Coacalco primera, segunda y tercera sección, así como de una parte del municipio de Ecatepec.

Posteriormente, el alcalde de Coacalco puso en operación el nuevo equipamiento electromecánico del pozo Potrero la Laguna, el cual apoyará a las comunidades: Unidad Morelos, Potrero I y II, Rinconada Coacalco, Potrero Popular, Zona Industrial, Villa de Reyes y Floresta.

Durante la gira, el alcalde estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo, vecinos de Coacalco, líderes transportista y autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

En el tercer y cuarto punto, correspondientes a la inauguración de la perforación de los nuevos pozos: Serbales y El Laurel, el alcalde exhortó a la población a continuar con sus aportaciones para el mantenimiento de dichas obras y la ejecución de otras tantas que coadyuvarían a mantener una distribución de agua potable regular en todo el municipio.

“Con esto rompemos el círculo vicioso de que la población no paga impuestos porque no cuenta con el servicio. Con las obras que entregamos no hay pretextos, ya que en estos trabajos estamos invirtiendo recursos propios; es decir, del pago de los contribuyentes del municipio”, indicó.

Dio a conocer que contempla el proyecto de crear un circuito de interconexión entre pozos, así, en caso de que alguno quedara mecánicamente inoperante, los demás tendrían la capacidad de dar servicio mientras se realizan las reparaciones correspondientes.

Destacó, que con estas obras aumentará la presión del agua de un 52 a un 75 por ciento. Además, con el apoyo del gobierno del Estado de México a través de la CAEM, dos nuevos pozos entrarán en operación el próximo año: uno ubicado en La Garita y otro más en Bosques del Valle; con ello aumentaría la presión hasta un 85 por ciento.

Martín Muñoz Montiel, director de SAPASAC, destacó que fue un reto mayor realizar estas obras, ya que el área a su cargo recibió instalaciones deterioradas y en algunos casos sin equipos; sin embargo, a petición del presidente municipal, crearon un plan integral para resolver esta problemática en beneficio de las y los coacalquenses. Agregó, que efectivamente estos nuevos pozos beneficiarán también a habitantes de El Laurel y Villa de las Flores primera y segunda sección.

Por otra parte, la vecina Felicitas Orozco, dijo sentirse muy agradecida y contenta de que los hayan escuchado, ya que sin agua no podían realizar actividades básicas como la preparación de alimentos, el aseo personal o de sus viviendas; incluso en pandemia no tenían acceso al líquido para mantener sus manos limpias, por lo que ahora tendrán mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.