06/12/2022

INAUGURAN CENTRO DE INNOVACIÓN, CULTURA Y TECNOLOGÍA DE MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Estado de México.- Al dar la bienvenida la alcaldesa Victoria Víquez Vega, agradeció al Dr. José Antonio De Los Reyes Heredia, Rector General de la UAM, al Dr. Oscar Lozano Carrillo, Rector de UAM Azcapotzalco, al Diputado Federal Javier Huerta Jurado, así como al Dr. Abelardo Mariña Flores, Jefe de la Coordinación de Enlaces Estratégicos de la institución, por su contribución para la instalación de este CICyT a menos de un año del primer acercamiento entre ambas autoridades. 

 
Aseguró que a través del CICyT ubicado en la Casa de Cultura Melchor Ocampo “Maximiano Sánchez y Pérez”, se abren las puertas de un centro educativo de nivel superior para que todo aquel que tenga deseos de superarse académicamente, pueda hacerlo de manera híbrida. 

   
Tras agradecer también a los integrantes del cabildo su acompañamiento y su apoyo al aprobar los recursos para hacer posible la instalación de este centro de innovación, precisó que el programa académico que ofrece tiene Licenciaturas, Posgrados, Consejos Académicos, gestiones y eventos donde, quienes en él participen, tienen un sinfín de temas para ejercitar su mente, su imaginación y para aprender más. 

 
Ante la presencia de decenas de melchorocampenses representantes de los diversos sectores de la sociedad local, Victoria Víquez Vega afirmó, “mis pensamientos, ideales y acciones están encaminadas a mejorar la vida de todos los que vivimos en Melchor Ocampo, lugar que me ha dado todo, familia, amigos y trabajo”. 

   
“Amor con amor se paga, dicen por ahí, y yo lo creo firmemente, porque traer a Melchor Ocampo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es un acto de amor a mi pueblo y a mi gente. Recibimos una casa abierta al tiempo que imparte licenciaturas, postgrados y eventos donde el alumnado adquiere conocimientos para ejercer su imaginación y provocar la sed de querer aprender más”. 

 
A través de este convenio de colaboración, ambas autoridades se comprometieron a establecer las bases y condiciones generales para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en acciones tales como la superación académica del personal del municipio. 
Así como a organizar conjuntamente programas, cursos, seminarios y otras actividades académicas como proyectos de investigación de aplicación social. Proporcionar mutuamente asesoría, apoyo técnico y otros servicios de difusión y cultura. 

 
El equipamiento del CICyT corrió por cuenta del municipio y la operación de una parte del inmueble por la UAM, que destinará personal, estudiantes y becarios, para impartir cursos de capacitación, talleres y clases en forma presencial y virtual, estarán dirigidas a los jóvenes, al igual que a la población en general, como microempresarios, titulares de unidades económicas de bajo, mediano y alto impacto. 

 
Se espera que en una segunda etapa y a través de convenios que ya tiene la UAM con otras instituciones de educación superior tanto de México como de otros países, se podrán cursar licenciaturas y posgrados. 

 
Las personas interesadas en cursar alguno de los cursos o talleres ofrecidos en el CICyT Melchor Ocampo, deben ingresar a la página UAM-A Melchor Ocampo y escanear el código QR del estudio de su preferencia para obtener mayor información: UAM-A Melchor Ocampo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.