08/02/2023

INADMISIBLE CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: VICTORIA VÍQUEZ VEGA

Melchor Ocampo, Estado de México.- En el marco de los 16 días de activismo en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que va del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Melchor Ocampo a través de la Secretaría de Mujer, Región III Cuautitlán Izcalli, participa con 1er Feria Regional de Artesanas y Emprendedoras 2022.

La alcaldesa Victoria Víquez Vega, inauguró Feria con la participación de 130 emprendedoras y artesanas de Coyotepec, Tequixquiac, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Toluca, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, y Zumpango, entre otros.

Ante María de Lourdes Hinojosa Jaimes, Coordinadora de las Delegaciones de la Secretaría de las Mujeres del Estado, la Presidenta Municipal felicitó a las participantes por el esfuerzo diario en la realización de sus creaciones y por presentarlas durante esta feria en Melchor Ocampo.

Acompañada también por Yanett Gutiérrez Hidalgo, Directora de Atención a la Mujer de Melchor Ocampo, lamentó que “deba existir un día para recordarnos algo que debiera ser natural, el respeto hacia las mujeres” y aseveró que es inadmisible cualquier forma de violencia en contra de las féminas.

Por ello, calificó como un acierto la creación de la Dirección de Atención a la Mujer durante este Gobierno, “con el objetivo de prevenir cualquier forma de violencia en su contra”.

“Queremos decirle a cada una de las mujeres de Melchor Ocampo que no están solas, que a través de esta oficina se puedan hacer las denuncias respectivas y recibir la asesoría y orientación necesaria en cualquier caso de agresión y defender sus derechos, donde además se impulsa su desarrollo y empoderamiento”.

En presencia de decenas de mujeres y hombres de este y otros municipios; la edil hizo un llamado a todas las mujeres de Melchor Ocampo para acercarse a la dependencia y recibir los beneficios que ofrece, donde además de impulsar su desarrollo, el objetivo primordial es “no tener nunca más a una mujer más lastimada en este municipio”.

Victoria Víquez Vega, dijo que con ese objetivo se inauguró también hace unas semanas el Centro Naranja Melchor Ocampo, ubicado en el fraccionamiento Álamos I, donde en coordinación con autoridades del Estado de México, se brindan servicios de atención jurídica y psicológica en favor de las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

Durante la 1er Feria Regional de Artesanas y Emprendedoras 2022, se ofrecieron productos como Joyería de barro, textiles, cosmética natural y herbolaria tradicional, jugos artesanales, ropa, muñecos tejidos, tejidos de sandalias y se ofrecieron servicios de limpieza de oídos y micro dosis, entre otros.

También estuvieron presentes integrantes del cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal y el presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, Leobardo Escalona Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.