27/09/2021

INACCIÓN DEL GOBIERNO DE AMLO PUEDE COSTAR MUCHAS VIDAS: PRD

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar pasmado y no actuar para contener la propagación del COVID-19 en el país, pese a que el virus se extiende de manera simultánea en varios países del mundo.

La Dirigencia Nacional criticó que contrario a otras nacionalidades, el gobierno mexicano ha ocultado las verdaderas cifras de contagios por el Coronavirus y ha evitado implementar medidas estrictas y realizar pruebas de detección pese al riesgo latente.

Al respecto, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero reiteró que “mientras diversas naciones toman acciones muy drásticas para tratar de contener la propagación del virus, que van desde la cancelación de vuelos internacionales, el cierre de fronteras, la suspensión de eventos masivos de espectáculos, deportivos y restricciones para los ciudadanos, el gobierno mexicano sigue pasmado sin acciones concretas y sin informar verdaderamente a los ciudadanos sobre la situación”.

Detalló que los contagios que se han detectado no han sido por la intervención de las autoridades sanitarias mexicanas, sino porque los pacientes acuden a los hospitales y es ahí donde se les canaliza. “Hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está saturado. Lamentablemente seguimos sin acciones y estrategia de prevención, estamos a la deriva y sin dirección en algo tan grave como es el coronavirus, mientras que otros países están tomando las medidas necesarias como ayer lo informó la OMS. La inacción puede matar a México”, advirtió.

Señaló que sorprende que el gobierno siga cegándose ante esta terrible pandemia que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial y que existen estudios matemáticos que revelen que en México el brote de este virus se registrará entre el 20 y 30 de marzo.

En ese sentido, lamentó que México no esté preparado ni médicamente ni con equipo especializado para contener la propagación del virus.

“Es absolutamente poco creíble que el gobierno diga que México, siendo un país tan amplio y tan grande con miles de llegadas de vuelos internacionales, tenga solamente 12 casos, mientras países más pequeños como Filipinas hayan registrado 52 y Costa Rica 19. Pareciera ser que el gobierno no quiera hacer pruebas en los Aeropuertos y en las Terminales, para no aceptar la propagación de este peligroso virus”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.