24/05/2024

IMSS-BIENESTAR EN EL EDOMÉX TENDRÁ 82 MÉDICOS GENERALES Y 325 ESPECIALISTAS EN HOSPITALES MEXIQUENSES

0

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- En el Estado de México a partir del 16 de mayo se incorporarán 82 médicos generales a 61 Centros de Salud para brindar servicio de lunes a domingo, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios para la atención de las y los mexiquenses que no cuentan con seguridad social.

Así lo informó Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la implementación de IMSS-Bienestar en el Estado de México, cuya incorporación fue impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Director General del IMSS indicó que en la entidad mexiquense están ya instalados al cien por ciento los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra”.

De igual forma, como parte de este proyecto de federalización del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez rescató 10 hospitales que estaban inconclusos en la entidad.

Entre ellos, el Hospital General de Atenco y el Centro de Oncología de Ecatepec, infraestructura que fue suspendida desde 2016, y que ahora se sumarán al modelo IMSS-Bienestar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.