26/05/2024

IMPULSAN EDOMÉX, HIDALGO Y CDMX DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

1

Representantes del Gobierno del Estado de México, junto con sus homólogos de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, realizaron la segunda reunión de trabajo para avanzar en los acuerdos en materia de desarrollo económico en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y así atender temas prioritarios para el fortalecimiento de la economía en la región tales como la formalización laboral, acciones para beneficiar a emprendedores y la mejora de la normatividad.

En el encuentro, al que asistieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, de la Ciudad de México, José Luis Beato González, y de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, acordaron la integración de un equipo técnico de las tres entidades para revisar los programas de formalización laboral e identificar las mejores estrategias para el fomento a la innovación y el desarrollo de alta tecnología con el fin de posicionar al área metropolitana como el nodo de conocimiento de América Latina.

Junto con los representantes de las Secretarías de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, y del Estado de México, Daniel Sámano Jiménez, determinaron generar estrategias de turismo metropolitano y avanzar en la homogenización normativa de mejora regulatoria que permita el crecimiento del empleo, detone el desarrollo regional y atraiga más inversiones.

Durante su intervención, el titular de la Sedeco del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, propuso llevar a cabo una cruzada orientada a elevar los niveles de formalización de las Unidades Económicas que operan en la ZMVM, así como compartir prácticas para impulsar la formalidad a lo largo de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

“Con la formalización, se fortalece la economía de la región y los negocios pueden tener apoyos para mejorar sus programas comerciales, acceder al uso de tecnologías de la información y bancarizar sus actividades”, precisó.

Los representantes de los tres Gobiernos estatales acordaron continuar con la promoción de programas de apoyo al empleo, para favorecer a las personas con discapacidad y adultos mayores, e impulsar la incorporación de las trabajadoras del hogar en el sistema de seguridad social.

En la reunión también estuvieron los Subsecretarios de Fomento Industrial y de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Julio Guerrero y Pablo Basáñez García, respectivamente, además de René Cervera García, Subsecretario de la Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México.

1 pensamiento sobre “IMPULSAN EDOMÉX, HIDALGO Y CDMX DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

  1. Con el deseo que YA se dejen de tanto Bla, Bla, Bla y muestre acción el Triunvirato: como si fuera tan difícil encontrar las deficiencias del Valle de Mexico. Bastaría con que del CEREBRO les salga PROVEER de Agua, Drenaje, Luz, en los Municipios que circundan el D.F. para poner a trabajar a Miles de Trabajadores Deféqueños, Mexiquenses, e Hidalguenses. Cada representante sabe muy bien el CHINGO de $$$ que los Ex Gober Precios se han llevado en los bolsillos. Ahora si a los actuales Gober Precios les cortan las UÑAS existirá $$$$$$$$$$ de sobra para el logro qué, en el presente manifiesto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.