04/10/2022

IMPARTIRÁN CUATRO LICENCIATURAS A TRAVÉS DE UN SISTEMA HÍBRIDO EN MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Estado de México.- Al acudir en calidad de madrina de generación a la clausura de cursos en planteles de diversos niveles académicos, la alcaldesa Victoria Víquez Vega aseguró que el Gobierno que preside apuesta por la educación y por ello se están invirtiendo los recursos necesarios para contar con planteles más dignos en todo el municipio.

“Estamos conscientes que sólo con educación es posible lograr mejores oportunidades de desarrollo profesional en la vida y por ello abonamos en lo necesario para lograr una mayor igualdad social para que niños y jóvenes de Melchor Ocampo tengan mejores oportunidades de desarrollo en su vida”.

Afirmó que como muestra de ello en cuestión de semanas por primera vez en Melchor Ocampo se impartirán al menos cuatro licenciaturas a través de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, por medio de un sistema híbrido, que tendrá como sede la remodelada Casa de Cultura Maximiano Sánchez y Pérez, ubicada en el centro de Melchor Ocampo.

Ante autoridades escolares, alumnos y padres de familia, señaló que estas cuatro licenciaturas serán una alternativa al alcance de muchos jóvenes que quieren continuar su preparación académica y que no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse fuera del municipio”.

La alcaldesa informó además que se invierten 5 millones 740 mil pesos en la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria Francisco I. Madero, en turno matutino y Sor Juana Inés de la Cruz, del turno vespertino, ubicada en el Pueblo de Visitación en beneficio a 802 alumnos.

También se construyen arcotecho en las escuelas primaria Justo Sierra, en Lomas de Tenopalco en beneficio de 500 alumnos, en el Jardín de Niños Gloria Campo Bello, en el Barrio de Xacopinca, en beneficio de 250 alumnos y en el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) 62, ubicado en San Francisco Tenopalco, en beneficio de 500 alumnos.

Reconoció que esta generación de egresados ha quedado marcada por la pandemia por COVID-19, que obligó a los alumnos a realizar gran parte de su preparación desde sus casas sorteando muchas dificultades por la falta de las herramientas necesarias como la falta de internet en casa, una computadora o un teléfono celular con cual conectarse.

Aplaudió el esfuerzo de quienes hoy terminan una etapa más de su preparación académica, “aunque deben tener claro que este es sólo un ciclo más en su vida, porque el camino aún es largo, así que los invito a demostrar la capacidad adquirida en las aulas y afrontar con vocación y profesionalismo los retos por venir”.

Finalmente, la presidenta municipal Victoria Víquez Vega felicitó a los egresados y los llamó a comprometerse con el bien común y a conducirse con ética e integridad personal, a ser ciudadanos ejemplares de Melchor Ocampo para México honrando siempre a sus padres y maestros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.