04/10/2022

IMPARTEN PLÁTICAS SOBRE DERECHOS HUMANOS PARA ADULTOS MAYORES EN MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Estado de México.- Con el objetivo de promover y difundir los derechos humanos de los adultos mayores, Promotoras del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la titular municipal de esta dependencia, impartieron pláticas sobre sus derechos en las Casa del Adulto Mayor “Hilos de Plata”, ubicada en el Pueblo de Visitación.

Ante más de 130 personas de la tercera edad de los pueblos de Visitación y Tenopalco, las Promotoras también ofrecieron información para concientizar a servidores públicos del Sistema Municipal DIF ahí presentes, dado que son ellas quienes regularmente atienden a los adultos mayores en las diferentes casas club de la dependencia.

Dulce María Reyes Nieto, Defensora Municipal de Derechos Humanos aseguró que el objetivo de estas explicaciones es que ayuden a brindar una atención de calidad a todos los adultos mayores “es lo menos que podemos hacer por todo lo que han dado y lo que han construido, porque ellos son pilar de nuestra sociedad.

Destacó que uno de sus derechos más importantes que tienen los adultos mayores de 60 años, es el hecho de exigir, por la vía civil, pensión alimenticia a sus hijos, hermanos o hasta nietos, ya que la familia está obligada a velar por el bienestar de ellos cuando éstos ya no puedan valerse por sí solos, lo cual deben tener muy presente.

Esta misma dinámica se replicó en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), ubicada en la Avenida 20 de noviembre ubicada en el Barrio del Señor de Los Milagros, ante más de 40 pacientes con discapacidad y sus familiares, quienes acuden regularmente a este centro a recibir atención.

Previo a estas pláticas, los adultos mayores participaron activamente en una clase de baile durante más de una hora, actividad que forma parte de otras más que les permiten mantenerse activos física y mentalmente como lo es la calistenia y juegos de mesa, entre otras.

Al darles la bienvenida la alcaldesa Victoria Víquez Vega les agradeció la confianza de asistir a esos espacios que son exclusivamente para ellos, recordó que, aunque “las casas del Adulto Mayor fueron recibidas en muy mal estado, prácticamente en ruinas, el gobierno municipal realizó un importante esfuerzo para rehabilitarlas y equiparlas con lo necesario para que fueran funcionales en beneficio de cientos de personas de la tercera edad de todo el municipio”.

1 pensamiento sobre “IMPARTEN PLÁTICAS SOBRE DERECHOS HUMANOS PARA ADULTOS MAYORES EN MELCHOR OCAMPO

  1. AMIGOS: Bien dice, el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. En Mexico existen Miles de Familias FIFIS que están en contra de la 4ªT Familias que quizás NO vivían del Erario Público, quizás solo son amigos, vecinos, parientes de los SAQUEADORES de $$$$$$$$ de Mexico. FIFIS que aun NO se quieren dar cuenta, de cómo los están USANDO, para DENOSTAR el trabajo de reconstrucción diaria de Mexico, por el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador.
    El ejem: más claro que puedo citar es el de la Gilbertona Lozano y su FRENA quien para ganancia de sus bolsillos $$$$$$$, llevo a cientos de Familias FIFIS a gritar desde sus autos, por las calles; AMLO es Comunista. Y cuando se les preguntaba el significado de COMUNISTA no supieron contestar. Todas esas Familias ASEGURO sueñan con que en Mexico exista Paz Tranquilidad HONESTIDAD, HONRADEZ, en los Servidores Públicos, como existen en Europa, Canadá, y los USA.
    Me permitiré citar una anécdota de un FIFI lleno de Ignorancia. Magnifico Amigo Trabajador, Honesto a carta cabal. Él, trabajaba como jefe de personal en el Banco de Comercio [Bancomer, ubicado en las calles de Bolívar y Venustiano Carranza] comentaba que al sótano del edificio, llegaba el entonces Jefe de la Policía del D.F. Arturo Durazo Moreno [el negro Durazo] con dos unidades de la policía, de una de ellas bajaban, frente al Dueño o Accionista Mayor del Banco; Sacos llenos, de monedas de Oro CENTENARIOS los pesaban, para depositados en la caja de seguridad del Banco. La RATA ASESINA de Arturo Durazo, recibía su papel de registro del monto de las monedas y abandonaba el Banco. Abrazando al Sr. Iglesias El Infeliz RATA ASESINO, tuvo que pasar unos años en prisión, en Reclusorio de California USA
    Décadas después: Comiendo con mi Amigo en un restaurant en Acapulco; llego a sentarse a una mesa frente a nosotros; la RATA ASESINA de Arturo Durazo, Mujer e Hijo. Mi Amigo ESTUPIDAMENTE se levantó de la mesa, y fue a saludarlo; cuando mi Amigo regreso a nuestra mesa, de inmediato le dije: NO la CHINGUES compadre como te levantas de la mesa para ir a saludar a tan tremendo RATA ASESINO. Contestándome: NO compadre si es muy buena gente, lo conocí en el banco, cuando llegaba a depositar SU $$$$$$$$$. Solicite la cuenta del consumo que llevábamos y le dije: voltea a ver a las otras mesas, y ve como nos están viendo; seguro piensan que somos parte de su Clan. Si quieres sígueme y si NO vete a sentar con las RATA. Esto último, lo dije en VOZ ALTA para que se escuchara. Salí y mi Amigo me siguió
    AMIGOS: Desgraciadamente la IGNORANCIA de los FIFIS raya en lo ABSURDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.