HAN SIDO REFERIDOS 159 PACIENTES PARA ATENCIÓN MÉDICA EN HOSPITALES PRIVADOS

Del 23 de abril a la fecha 159 pacientes han sido atendidos en hospitales privados, como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular del IMSS precisó que de esas 159 atenciones médicas especializadas, 127 son partos, embarazos y puerperios; 22 cesáreas; una apendicitis; seis hernias; y tres cirugías endoscópicas urológicas.

“Es el arranque de un programa realmente histórico para los sistemas de salud, es una integración muy importante que está beneficiando y va a beneficiar aún más a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, del ISSFAM, las Fuerzas Armadas y a los beneficiarios del Insabi”, expuso.

Zoé Robledo detalló que se han recibido 72 mil 915 llamadas en el Centro de Atención, 189 hospitales privados ya aplicaron al programa, 139 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General, lo que hasta el momento representa 2 mil 942 camas de las 3 mil 175 potenciales.

Precisó que las llamadas de atención por institución están distribuidas de la siguiente manera: derechohabientes del IMSS, 82 por ciento; ISSSTE, 11 por ciento; Insabi, cuatro por ciento; y Sedena, Semar y Pemex, con uno por ciento cada una.

Refirió que a través del número 800 213 26 84 un grupo de especialistas atiende las dudas y refieren a los pacientes a los hospitales privados para ser atendidos.

En este sentido, explicó que, de las 72 mil 915 llamadas recibidas, el 82 por ciento son del IMSS, seguido del ISSSTE, Insabi y Pemex.

“Estos casos son acciones que se implementan con un gran esfuerzo de todas las instituciones de los hospitales privados, de Funsalud, y en cuestión de días ya están dando resultados. En épocas regulares esto nos hubiera tomado meses, quizá años”, subrayó.

Destacó que este acuerdo es sin fines de lucro, “en este caso los hospitales no están cobrando una utilidad, son los precios que tenemos los servicios de salud pública para nuestros intercambios de servicio en tiempos regulares”.

Zoé Robledo hizo un llamado a los hospitales que aún no forman parte de este convenio pueden hacerlo a través del sitio http://www.hospitalesxmexico.com/.

Crédito Solidario a la Palabra

En el marco de la conferencia matutina, el director general del IMSS informó que 21 mil 582 empresarios a partir de hoy forman el primer grupo que recibirán en sus cuentas bancarias el apoyo de 25 mil pesos.

Precisó que los beneficiarios son dueños de misceláneas, ferreterías, papelerías, abarrotes, entre otros establecimientos que emplean de uno a 10 trabajadores y en conjunto dan empleo a un aproximado de 179 mil personas, quienes benefician a unos 300 mil familiares.

“El empresario al proteger el empleo, hizo que los empleados protegieran a quienes dependen de ellos, a sus dependientes económicos, a sus beneficiarios. Estas personas siguen teniendo seguridad social y eso es bien importante en estas épocas”, subrayó.

Zoé Robledo dijo que los apoyos que se entregan a partir de hoy son por la cantidad de 539 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.