18/04/2024

HABRÁ REPRESENTACIÓN DEL VIACRUCIS Y CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN LOS 12 PUEBLOS ORIGINARIOS DE TECÁMAC Y COLONIAS MÁS GRANDES

0

Tecámac, Estado de México.- Para este Viernes Santo, se espera actividad religiosa en los 12 pueblos originarios y en las colonias más grandes de este municipio, en las que destacan Loma Bonita, Lomas de Tecámac, los Reyes Acozac y Tecámac Centro.

En estas comunidades se conmemora el Viacrucis, en algunos casos con actores y en otros con celebrantes litúrgicos, pero con una gran asistencia.

Tanto Loma Bonita como Lomas de Tecámac son los lugares donde se espera el mayor número de asistentes, ahí los vecinos se preparan con meses de anticipación para representar las 15 estaciones de la Pasión de Cristo, con lo que demuestran su fervor religioso en esta representación.

Ha sido tal el impacto de estas celebración que acuden estos eventos vecinos de Hidalgo y de los municipios de Ecatepec, Acolman y Tonanitla.

De la misma forma, en los pueblos originarios de Santa María Ozumbilla, Santa María y Santo Domingo Ajoloapan, se realizan estas escenificaciones.

El Viacrucis o el Camino de las Cruces, representa el recorrido que hizo Jesús al cargar la cruz hasta el Monte Calvario.

Por lo que Guardia Civil de Tecámac ha dispuesto en especial, en estas zonas, abanderamiento y la presencia de al menos 200 elementos a lo largo de los recorridos, así como 50 unidades de proximidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.