19/08/2022

GUADALUPE FERNÁNDEZ ENFILA AL PRI A UNA DERROTA ELECTORAL

Por más que quiera pasar desapercibida en las maniobras políticas, su alta traición la sigue en cualquier espacio que ocupe Guadalupe Fernández Sánchez. 

Es sin duda sintomático que sus descalificaciones hacia otras apuestas políticas van encaminadas a fortalecer el proyecto de la cuarta transformación en Cuautitlán y eso tiene nombre y apellido: Alta Traición. 

Así el maquiavélico juego político de la priísta que trazó extraordinariamente a cambio de impunidad por todo lo que desfalcó durante su paso como alcalde sustituta de su hermana Martha Elvia.

Las condiciones financieras que encontró el presidente electo Ariel Juarez serán tema electoral ante la negligente administración que encabezó Guadalupe Fernández al hacer pagos a personal que no trabajaba. 

Su manger Alma Merino Fontova cobraba más de 100 mil  pesos mensuales y fue quien siempre ostentó el poder y más aún los sueldazos en el Cabildo para manejarlo a su capricho. 

Además de las obras viales pagadas pero no realizadas, saqueo de cemento y materiales de construcción, llevar a trabajadores ( pagados por el ayuntamiento)  a su casa para remodelarla, es parte de las acusaciones que se dejan sentir en las redes sociales ante las maniobras electoreras.  

Y lo más deleznable -acusan- es que  dejó a Cuautitlán con deudas millonarias por Iaudos no pagados; dejó en nómina corriente a más de 150 trabajadores que estaban en lista de raya y aviadores, nuevas bases sindicales a un mes de terminar su periodo constitucional.

Todo esto en contubernio con los representantes sindicales y repartiendo en partes iguales lo que les quitaron a los trabajadores(más de 8 meses de pago retroactivo), la sindicalización de familiares de la apoderada legal, el esposo de Cristina Bernal Bullón quien nunca ha trabajado en el Ayuntamiento, a gente de Rafael Ferreira, Director de administración,  del Síndico procurador, esposo de la representante sindical María Eugenia Martínez Melgarejo, quien era policía y demás directores. 

La auditoría será el elemento jurídico para fincarles responsabilidades tanto a la ex Presidenta como Síndico,  Regidores, Representantes del Sindicato y Directores que abusaron  del poder para cometer las anomalías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.