19/08/2022

Guadalajara será sede del Segundo Congreso Internacional de Folklore Mexicano

Capacitar a los expertos de la danza y música folclórica de México y del extranjero es la intención del Congreso Internacional de Folklore Mexicano (CIFM), que se realizará por segunda ocasión en Guadalajara, una de las ciudades más importantes del folclore. El encuentro tendrá a los máximos exponentes mexicanos de la música y el baile tradicional.

Tequila y mundo cuervo, así como la capital del estado, serán la sede del CIFM, que del 23 al 26 de abril congregará a bailarines folclóricos, mariachis, charros, coreógrafos y compositores del folklore.

A lo largo de este congreso se realizarán, talleres, exhibiciones y conferencias magistrales para músicos y bailarines, recorridos nocturnos con la leyenda de la Diosa Mayahuel, actividades turístico culturales; con Yucatán como estado invitado se realizará una noche de trova, se contará con la participación del Ballet Folklórico de Yucatán, comida yucateca, charrería, entre otras muchas actividades.

Los talleres de danza contarán con la participación de Viviana Basanta, directora artística del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y Rafael Zamarripa, fundador del Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, los talleres de música estarán a cargo del mariachi América y los de charrería a cargo de Rafael Ramírez «La Menudencia», así como de Octavio Chavez, historiador de Charrería.

«Se estima que en México alrededor de 200 mil personas estén relacionadas de manera directa e indirecta con la danza y más de cien mil con la música folklórica mexicana, el Congreso Internacional de Folklore Mexicano, convoca a estos bailarines, a estos músicos de México, y no solo de Mexico, si no también del extranjero, a que se preparen en una de las ciudades más importantes del folklore, que tiene estos iconos que nos representan a nivel nacional y a nivel internacional que es: el mariachi, el tequila, la charrería, estamos hablando de Guadalajara Jalisco», explicó Griselda Alcántar, directora del CIFM.

También señaló que los visitantes podrán adquirir paquetes completos con hospedaje, transporte y alimentos o pagar solamente el costo del ingreso al congreso:

• Paquete todo incluido por 15 mil pesos. Incluye: talleres, clínicas, conferencias, manual digital de información, kit de bienvenida, recorridos turísticos y coctel de bienvenida, concursar para el Ensamble de Folklore Internacional, foto panorámica digital, constancia de participación, cinco noches de hospedaje, comida y transporte hotel-recinto-hotel y acceso a un evento social.

• Paquete basico congreso por tres mil 590 pesos. Incluye: talleres, clínicas, conferencias, manual digital de información, kit de bienvenida, recorridos turísticos y coctel de bienvenida, concursar para el Ensamble de Folklore Internacional y foto panorámica digital y constancia de participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.