Gobierno cede; capturan y luego deja libre al hijo del “Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue liberado para “mantener la paz en Culiacán” según lo aseguran fuentes locales.

Fueron las misma fuerzas de seguridad que dejaron en libertad al capo de la droga, confirmó el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante su titular Alfonso Durazo confirmó la identificación de Ovidio Guzmán en Culiacán.

El funcionario explicó que a las 15:30 horas de ayer una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.

Posteriormente indicó que los elementos fueron agredidos desde una vivienda por lo que repelieron la agresión tomando el control de éste lugar localizando en su interior a Ovidio Guzmán.

La retención del hijo de El Chapo, Durazo apuntó que “grupos de la delincuencia organizada rodeara con una fuerza mayor a la de la patrulla”.

“Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, delineó Durazo.

De manera ambigua, Durazo expuso que “para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, sin embargo no explica de qué acciones habla.

Finalmente dijo que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Sinaloa “para conducir personalmente las acciones personalmente las acciones correspondientes”.

Tras dicha dentención la ciudad de Culiacán en Sinaloa, se vio envuelta en ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo se divisaron.

Esta acción, pronto se extendió, la violencia por muchas calles del centro de la ciudad dejo de manifiesto uno de de los sucesos más violentos e indiscriminados de la historia reciente de México.

Con información de El Sol de México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.