16/09/2021

GANAN ESTUDIANTES DEL TECNM PRIMER LUGAR EN EVENTO VIRTUAL DE LUCHA CONTRA COVID-19

En medio de la epidemia por coronavirus y compitiendo desde casa, un equipo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Milpa Alta, ganó el primer lugar en el maratón de emprendimiento en línea con el desarrollo de una plataforma web, en la que donantes adoptan a una familia de escasos recursos para la entrega de productos de primera necesidad.

El torneo estudiantil de Techstars Startup Weekend, edición México, reunió a 78 equipos que compitieron 54 horas, durante tres días, con el lema El Fin de Semana Global de inicio de Techstars se une para luchar contra COVID-19.

El Secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los estudiantes del TecNM por contribuir a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital.

Agregó que, en la era digital, van a destacar muchos jóvenes mexicanos por su capacidad creativa e inteligencia innovadora, como lo promueve la Nueva Escuela Mexicana.

Por otra parte, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes ganadores del torneo virtual de emprendedores, y recordó que los egresados de esta institución tienen una formación integral, con un alto compromiso por las causas sociales.

Los eventos virtuales de Techstars Startup Weekend, organizados a nivel nacional, están enfocados a desarrollar soluciones para el Coronavirus, y diseñados para proveer educación superior experiencial a emprendedores técnicos y no técnicos.

El jurado calificador otorgó la mayor puntuación al proyecto Help-19, que presentó el equipo GorPach del TecNM, campus Milpa Alta.

Help-19 pretende conectar en una plataforma web a donadores y beneficiarios en tan solo cinco clics de manera transparente; de esta forma los donantes podrán adoptar una familia de escasos recursos, principalmente personas que se han quedado sin empleo, y así proveerles una despensa con productos de primera necesidad, por un tiempo determinado.

El equipo ganador GorPach, está formado por los estudiantes Álvaro Carrizosa Regules, Eyzel Valencia Tapia y Luis Carlos Bobadilla González de Ingeniería en Sistemas Computacionales; de la carrera de Gestión Empresarial, Liliana Ramírez Mirafuentes; además de Ann Margareth Meza Rodríguez, maestra en Desarrollo Educativo y asesora.

Asimismo, colaboraron como asesores externos Jashiel García y Alma Rivera, ambos especialistas en proyectos de innovación.

1 pensamiento sobre “GANAN ESTUDIANTES DEL TECNM PRIMER LUGAR EN EVENTO VIRTUAL DE LUCHA CONTRA COVID-19

  1. Amigos: las RATAS quieren seguir viviendo de los Pueblos: Solo el Pueblo Unido podría llegar a ver mejores resultados en el País; si empezamos a exigir nuestros derechos XQ las Obligaciones YA las tenemos IMPUESTAS, de NO ser así seguiremos teniendo RATAS ASESINAS Gobernando en los Estados de la R.M. como lo estamos viendo en Jalisco con un Emulo del Tomandante Borolas, Hijo directo de Luis Echeverría, dando órdenes MATENLOS para que NO protesten. Ya existe un Muerto declarado y varios desaparecidos
    El Gober Precios Enrique Alfaro disponiendo $$$$$$$de los Impuestos para REGALAR un Millón de Pesos a otra RATA de Cuello Blanco Enrique Krauze para que en sus columnas y Pagina de Twite lo ADORNE hable Maravillas del Gober Precios y NO saque la realidad existente en Jalisco.
    El Poder lo tiene el Pueblo: Tapatíos todos Unidos a solicitar a la cámara de Senadores lleven a Juicio a Enrique Alfaro motivos suficientes existen para llevarlo a Juicio y destituirlo del cargo de Gobernador.
    El poder lo tiene el Pueblo: Tapatíos acudan a Derechos Humanos; para exigir se lleve a Juicio a Enrique Alfaro EXISTEN suficientes motivos, para llevarlo a Juicio
    El poder lo tiene el Pueblo: Tapatíos soliciten a la Secretaria de Gobernación; llevar a Juicio a Enrique Alfaro por haber asegurado que del sótano de Gobernación salieron Golpeadores pagados y entrenados, para armar las protestas en Jalisco
    El Poder lo tiene el Pueblo: A los Tapatíos les solicito NO se expongan más; bastaría un Grupo de Tapatíos se llegaran al D.F. acudir al Senado de la Republica dejar copia de los acontecimientos sucedidos en la Capital de Jalisco después acudir a Derechos Humanos dejar otra copia y una copia más en la Secretaria de Gobernación
    El Poder lo tiene el Pueblo: Enrique Alfaro NO debe de seguir sentado en la silla de Gobierno de Jalisco. Hoy existe un Presidente HONRADO, HONRADO, HONRADO, Andrés Manuel López Obrador que quiere acabar con la IMPUNIDAD si los Ciudadanos de los Estados lo AYUDAN; en lo que falta de su sexenio ALCANZARA el tiempo, para terminar con la IMPUNIDAD.
    El Sr. Presidente tiene demasiado trabajo con la Herencia Maldita que encontró en la Silla; sigamos EXIGIENDO a Alejandro Gertz Manero agilice su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.