FUNDACIÓN INSPIRA DENUNCIA PENALMENTE ABUSO DE CONFIANZA DE COLABORADORES QUE DEFRAUDARON A LA GENTE QUE BUSCABA UN APOYO

La presidenta de la Fundación Inspirara, Ayari Fernández Gordillo, dio a conocer que un grupo de personas usaron el nombre de la fundación para defraudar a quienes buscaban un apoyo, pidiéndoles cuotas de recuperación o vendiendo los apoyos.

En conferencia de prensa, Fernández Gordillo, mencionó que fueron muchas las personas que fueron victimas de quienes abusaron de la confianza que la ciudadanía le tiene a Inspira para robarles, cobraban cuotas que van desde los 2 mil hasta 9 mil pesos en municipios como Teoloyucan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultitlán, Jaltenco y Cuautitlán.

“Durante 8 años de existencia se han inspirado sueños de mejores condiciones de vida. Pero no todo fue color de rosa, así como llegaron personas para ayudar también llegaron personas que su única intención fue aprovecharse de la buena fe que tiene este tipo de asociaciones civiles, pero sobre todo de la buena fe y necesidad de las personas”, menciono la presidenta.

En este sentido dio a conocer que ya tiene ubicados a quienes abusaron de la confianza y seguirá buscando hasta que el ultimo responsable de manchar el nombre de la fundación pague por lo que hizo.

“Hace ya varias semanas que vengo rastreando municipio por municipio todo lo que hicieron y hoy puedo decirles que ya tengo bien identificado el abuso de confianza que cometieron hacia mi persona, hacia la fundación y hacia las personas que creyeron en fundación inspira”, señaló.

Subrayo que quienes hayan resultado afectados no están solas y “no permitiremos que se aprovechen de la Fundación, es por eso que presenté una denuncia ante el Ministerio Publico”.

Las personas que fueron denunciadas son bajo el número de carpeta de investigación 432/21 son:

  • Eréndira Cazares Miranda
  • Patricia Hernández López
  • Leslie Yamilet Reyes Alvarado
  • Xóchilt Hernández Perez
  • Hugo Israelí Hernández Ayala
  • Sugey Hernández

Finalmente hace un llamado a quienes hayan sido victimas de las personas antes mencionadas para presentar la denuncia correspondiente y coadyubar en el proceso penal que amerite el delito que cometieron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.