FOMENTA VOLUNTARIADO DEL ISEM VACUNACIÓN DE MASCOTAS

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia y para fomentar la tenencia responsable de mascotas, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, llamó a la población mexiquense a vacunar y proteger la salud de los animales de compañía y con ello prevenir el contagio de enfermedades a humanos.

En el marco de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, la Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, invitó para que, en caso de tener animales de compañía, se les brinde un espacio y alimentación adecuadas, así como mantenerlos en buenas condiciones de higiene y evitar el maltrato.

Al acudir al Centro de Salud Urbano de Toluca a vacunar a “Lucky” y “Peludo”, refirió que el ISEM realiza acciones importantes para beneficio de estas mascotas, como la aplicación, este año, de más de 3 millones de vacunas contra la rabia.

Rangel de O’Shea reconoció el esfuerzo del personal del Instituto, ya que gracias a su labor y al compromiso de la población, desde hace 13 años la entidad no registra casos de este padecimiento en humanos.

Asimismo, exhortó a privilegiar la adopción de mascotas en situación de abandono y la esterilización, a fin de reducir la población de perros y gatos en vía pública.

El Voluntariado del ISEM señala que la vacunación contra la rabia es permanente en las unidades del primer nivel de atención médica y que, a lo largo del año, se programan jornadas de esterilización canina y felina con apoyo de las 19 jurisdicciones sanitarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.