12/04/2024

FIRMAN COACALCO Y EL TRIJAEM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA FIGURA DE CONCILIACIÓN EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

0

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Con el propósito de agilizar procesos administrativos, el presidente municipal David Sánchez Isidoro y el Magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) Gerardo Becker Ania, firmaron el Convenio de Colaboración para Desarrollar Acciones Conjuntas para el Aprovechamiento de la Figura de Conciliación en Procesos Administrativos.

David Sánchez Isidoro dio la bienvenida a las magistradas, magistrados e invitados especiales a la Casa de cultura Calmécac, donde se llevó a cabo el convenio y resaltó que la firma marca un nuevo criterio para resolver conflictos administrativos. Señaló sentirse orgulloso de que Coacalco es municipio pionero en este tema, cuyo objetivo es implementar la conciliación como mejor mecanismo para que los ciudadanos, personas morales y el ayuntamiento cuenten con la seguridad jurídica de los actos administrativos; teniendo como mediador al personal calificado del TRIJAEM.

Agradeció la confianza del magistrado y el respaldo del Gobierno de Coacalco, porque a través de la estrategia de la conciliación se resolverán conflictos en materia de proveedores, así como las demandas de los ciudadanos ante la falta de atención en los procesos administrativos, entre otros criterios.

Detalló que el convenio de colaboración permitirá resolver de manera pronta y eficiente los conflictos administrativos en beneficio de las y los coacalquenses, anteponiendo el diálogo entre las partes. Resaltó que con el convenio firmado, también los juicios provenientes de administraciones pasadas podrán dirimirse mediante la conciliación en beneficio de ambas partes.

Gerardo Becker Ania dijo que la firma sienta las bases para trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Coacalco y el TRIJAEM, generando mejores condiciones para la ciudadanía y para el municipio. Señaló que este es el primer convenio con sentido humano que firma el tribunal con un ayuntamiento.

Dijo que tiene la convicción de que la conciliación es el mejor medio alternativo de solución de controversias para una justicia pronta y expedita, lo que promueve un tribunal y un gobierno humano y cercano a las exigencias ciudadanas.

Agregó, que para el cumplimiento del convenio, personal del TRIJAEM recibirá capacitación profesional, emocional y humana en atención al público, conflictos laborales y administrativos. Ratificó su compromiso con el Gobierno de Coacalco en ser un tribunal humano y de cooperación institucional en beneficio de las y los mexiquenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.