24/05/2022

FIRMAN AUTORIDADES HERMANAMIENTO DE LORETO Y TODOS SANTOS. SECTUR REFRENDA A LORETO COMO PUEBLO MÁGICO

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañados de autoridades municipales, fueron testigos de honor de la firma del Hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

Al cierre de su gira de trabajo por la entidad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que los acercamientos entre destinos con gran atractivo turístico, a través de hermanamientos, permiten potenciar la cooperación y los flujos turísticos en ambas direcciones.

Torruco Marqués declaró: “Aprovechen este hermanamiento para sumar esfuerzos en materia de promoción y ofrecer a nuestros visitantes un producto integrado y más diversificado, que contribuya a satisfacer las demandas de un turista cada vez más informado y exigente”.

Reiteró que Sectur trabaja en la creación de circuitos turísticos entre estos dos Pueblos Mágicos, y que esta labor se hace extensiva hacia otros Pueblos Mágicos y localidades de estados vecinos, porque ello detonará la economía de la región.

“Nuestros Pueblos Mágicos se reafirman como destinos con alto potencial para atraer un mayor flujo de visitantes, debido a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por espacios en estrecho contacto con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, comentó.

Destacó que en estos enigmáticos sitios, el número de unidades económicas vinculadas con actividades turísticas registró un crecimiento medio anual del 5.5%, con lo cual en 2018 se llegó a un total de 61 mil 532 empresas turísticas.

Además, en los Pueblos Mágicos se da trabajo en el sector turismo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 108 mil 310 pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de las unidades económicas.

El secretario de Turismo y el gobernador de Baja California Sur también entregaron la renovación de nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto, el cual recibió por primera vez en 2012, y en donde destacan importantes atractivos turísticos como la Ruta de las Misiones; el Parque Nacional Bahía de Loreto; Nopoló; la Reserva de la Biósfera “Sierra la Giganta”; el Museo de las Misiones; así como el avistamiento de la ballena gris y la ballena azul, esta última especie, la más grande del mundo.

“Con gran gusto, hago entrega a la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico, que estimulará el turismo interno del estado en beneficio de la población local. En la Secretaría de Turismo cuentan con el mejor aliado para convertirse en una plaza turística de clase mundial”, concluyó Torruco Marqués.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Economía de Baja California, Rosa Maribel Collins Sánchez; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Loreto, Georgina Rosas Segovia; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.