FIRMA EDOMÉX CONVENIO DE VERIFICACIÓN CON METEPEC PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Metepec para realizar verificaciones coordinadas en los negocios locales, con el fin de garantizar un regreso seguro y la reactivación de la economía estatal.

Como parte del convenio, a través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) se coordinarán visitas de supervisión, principalmente en bares y restaurantes, para garantizar que estén legalmente establecidos y que cumplan con las medidas publicadas en la Gaceta para atender la emergencia sanitaria.

“Es el reto que tenemos como gobiernos municipal y estatal, encontrar el equilibrio, que la gente que nos entienda que si no cumple con las medidas sanitarias tenemos que clausurar sus negocios, pero que si cumplen con esas medidas pueden seguir operando; la verificación administrativa es una pieza que genera gobernabilidad”, explicó el Secretario Rodrigo Espeleta.

En ese sentido, reconoció que el Ayuntamiento de Metepec ha sido corresponsable con el Gobierno del Estado de México para cuidar las medidas establecidas durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, coincidió en la importancia de garantizar que las unidades económicas operen con apego a la ley y manifestó que su Gobierno está en total disposición para continuar avanzando hacia la reactivación económica sin descuidar la salud de las familias mexiquenses.

“Cuentan con nosotros, al 100 por ciento y seguiremos trabajando”, expresó la Presidenta Municipal.

Durante la emergencia sanitaria, el Inveamex en coordinación con el Ayuntamiento de Metepec ha realizado 814 operativos de verificación en unidades económicas y ha revisado 211 unidades de transporte público, para garantizar que cumplan con el aforo y las medidas de higiene y sana distancia establecidas por el Gobierno estatal.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán, y la Directora de Gobernación del Ayuntamiento, Cristina Velasco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.