04/10/2022

FESTEJAN EN GRANDE A ADULTOS MAYORES EN SU DÍA EN MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Estado de México.- Por ser padres, maestros y amigos a la vez; el Gobierno Municipal que encabeza Victoria Víquez Vega festejó a más de mil 200 personas de la tercera edad en el marco del Día del Adulto Mayor, celebrado el pasado viernes 26 de agosto en el Auditorio «Alfredo del Mazo Vélez» del pueblo de Visitación.

Acompañado por el presidente del Sistema Municipal DIF Melchor Ocampo 2022-2024, Leobardo Escalona Rodriguez, la presidenta municipal señaló que “lo que es hoy Melchor Ocampo, se lo debemos a toda una vida de trabajo de nuestros adultos mayores, quienes trabajaron muy duro a largo de su vida y aún hoy siguen siendo pilar de nuestra sociedad.

“Muchas gracias a todos ustedes porque sin importar la edad que tengan, todos los días seguimos aprendiendo de su ejemplo, porque ustedes siguen aportando mucho a Melchor Ocampo”.

Victoria Víquez Vega reconoció a cada uno de los servidores públicos del DIF que laboran en cada una de las cuatro casas del Adulto Mayor en el municipio, “por trabajar con pasión en la atención de cada ciudadano de la tercera edad que acude a estos sitios que fueron remodelados y acondicionados para brindarles un mejor servicio”.

“Sepan que en el Gobierno que encabezo estamos muy comprometidos con lo que a todos ustedes les sigue llenando de interés y de pasión en las Casas de Día “Edad de Oro”, ubicada en Melchor Ocampo, “Hilos de Plata”, de Visitación, “Añoranzas”, en Tenopalco y en la casa “Edad de la Experiencia” de Lomas de Tenopalco, por lo que les hacemos una invitación para que se sumen a las actividades que aquí se desarrollan”.

Precisó que quienes asisten a estos espacios que han sido adecuados exclusivamente para personas de la tercera edad, pueden disfrutar de múltiples actividades como son: activación física, baile, bisutería, costura y repostería, además de juegos de mesa como ajedrez, dominó, damas chinas y cartas, entre muchas otras.

Además de ser beneficiarios de otros servicios como son: atención médica general, asesoría jurídica, y seguimiento legal en caso de maltrato familiar, atención psicológica y orientación en nutrición. 

Leobardo Escalona Rodríguez, Presidente Honorario del DIF, dijo que la institución que encabeza también les brinda apoyo para obtener su credencial del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que pueden obtener descuentos en teatros o espectáculos culturales, en el transporte de la ciudad de México, así como del 50 por ciento al viajar por carretera en el interior del país.

A la comida-baile asistieron personas de la tercera edad que regularmente participan en las actividades que se desarrollan en las cuatro casas del Adulto Mayor, así como otros adultos mayores de todo el municipio sin restricción alguna.

Tras la comida se realizó la ceremonia de coronación de reyes, reinas y príncipes de cada una de las Casas del Adulto mayor, además de números artísticos de baile y canto, incluyendo al Presidente Honorario del DIF, Leobardo Escalona Rodríguez, quien cantó dos temas dedicado a los festejados, quienes le dedicaron una nutrida ovación.

Hubo además una danzonera y música de sonido y en vivo,

quienes alternaron los ritmos musicales para deleitar a los cientos de adultos mayores asistentes, además de la danzonera, quienes sin importar edades bailaron y cantaron con gran energía en todo momento, además de participar en la rifa de regalos ofrecida en su honor por parte de autoridades municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.