Fernández Noroña y Muñoz Ledo se enfrentan en la Cámara de Diputados

Este martes, en la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, dentro de la Cámara de Diputados, se presentó un conflicto entre el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

El segundo increpó al primero porque el ex embajador acudió al Sexto Informe del presidente, Enrique Peña Nieto, cuando al propio Fernández Noroña se le negó el acceso a Palacio Nacional porque no se encontraba invitado.

Previamente, el también diputado petista Santiago González Soto le preguntó a Muñoz Ledo en calidad de qué acudió al Sexto Informe del Presidente de la República.

“No acepto ninguna censura porque los actos públicos de las diputadas y diputados son nuestra exclusiva responsabilidad ciudadana y política”, dijo Muñoz Ledo.

Desde su curul, Gerardo Fernández Noroña le pidió la palabra a Muñoz Ledo, sin embargo, este se la negó en reiteradas ocasiones, y agregó que acudió en calidad del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Y quiero decir, que tanto el diputado Adame como yo, fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso, (Gerardo Fernández Noroña), lo que es inaceptable por fortuna el proyecto de ley sobre fuero constitucional será presentado por el diputado Pablo Gómez y se abrirá el debate en forma y no hay más que hablar”, dijo Muñoz Ledo.

El ex embajador alzó la voz y dijo que no le había faltado al respeto y más bien fue Fernández Noroña quien le faltó al respeto y hasta lo agredió y le negó, otra vez, el uso de la voz.

“No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso, “¿a ver quién gana un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara?”.

Con información de Sexenio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.