EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A MODERAR CONSUMO DE ALCOHOL EN TEMPORADA NAVIDEÑA

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante las vacaciones decembrinas, ya que la ingesta desmedida de estos productos se relaciona de manera importante con accidentes automovilísticos.

La dependencia estatal señala que este tipo de percances representan una de las principales causas de muerte entre la juventud y adultos jóvenes, por lo que en caso de beber, exhorta a evitar tomar el volante y nombrar un conductor responsable.

Asimismo, indica que el consumo frecuente de alcohol puede ocasionar daño hepático y al aparato digestivo, como úlceras y gastritis; además, genera complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud invita a los mexiquenses a disfrutar de esta temporada y consumir responsablemente alimentos y bebidas, además de privilegiar la sana convivencia con familiares y amigos.

De igual manera, reitera que durante el presente mes y a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), mantendrá la “Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas 2019”, en la cual participan los Comités Municipales Contra las Adicciones (Comcas), integrados por ayuntamientos y diversas instituciones relacionadas con la salud, educación y seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.