03/08/2021

EXHORTA CAEM A NO DESPERDICIAR AGUA EN SEMANA SANTA

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), exhorta a los mexiquenses a no desperdiciar el agua potable en este periodo vacacional de Semana Santa, así como fortalecer el uso responsable y evitar el desperdicio del líquido en este periodo de descanso.

El organismo estatal propone crear en familia un plan de ahorro, uso y reutilización de agua, tomando en cuenta que hay una reducción de suministro del Sistema Cutzamala en algunas zonas de la entidad, además del contexto sanitario mundial que hace más indispensable contar con el recurso en casa.

Algunas sugerencias para evitar el desperdicio es utilizarla en la preparación de alimentos, aseo personal y limpieza del hogar, evitando las actividades como aventarse agua el Sábado de Gloria.

Cabe mencionar que en el portal y las redes sociales @CaemEdomex encontrarán consejos, sugerencias y videos con ideas y datos para ahorrar agua, que pueden incluir en el plan familiar, como tomar duchas en menos de cinco minutos, con lo que se puede ahorrar hasta 100 litros de agua.

Adicionalmente, en este periodo de descanso, en casa se recomienda revisar las instalaciones hidráulicas domésticas, con el propósito de detectar posibles fugas y repararlas, también se recomienda sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras, lo que evitará desperdicios y generará un ahorro en el gasto familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.