19/08/2022

EX-SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES INCONFORMES AGREDEN A PRESIDENTA MUNICIPAL DE TECÁMAC

Ante los hechos ocurridos en las instalaciones del palacio municipal de Tecámac en donde la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, fue agredida por parte de un grupo de ex empleados, el ayuntamiento dio a conocer en un comunicado lo siguiente:

La administración 2016-2018 por conducto de los titulares de la Dirección de Administración, la Tesorería Municipal y los organismos DIF y ODAPAS del Ayuntamiento 2016-2018, con relación a la nómina de los servidores públicos, proporcionó información inexacta, imprecisa y sin acreditar fehacientemente la relación laboral ya que no existen en todos los casos los contratos laborales que la acrediten y además no coinciden las bases de datos de una dependencia con otra, ni con los registros del instituto de seguridad social. 

En las bases de datos proporcionadas se registran dos categorías de servidores públicos: Como servidores públicos de confianza 1413 (mas del 95%), y como sindicalizados 90. 

Del total de la nómina que integra la plantilla laboral del Ayuntamiento, 651 cuentan con un registro de antigüedad corroborado con el ISSEMYM de menos de 3 años, siendo que se determinó con ajuste a lo que contempla el articulo 89 fracción 4 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios que a la letra señala: “ARTICULO 89 Son causas de terminación de la relación laboral sin responsabilidad para las instituciones públicas: 4º. El Término o conclusión de la administración en la cual fue contratada el servidor público a que se refiere el articulo 8 de esta ley” (articulo 8º. Se refiere a los servidores públicos de confianza)”. 

De conformidad con la valoración realizada por los titulares de las dependencias administrativas, se ha determinado que el funcionamiento de la administración pública y la prestación de los servicios que tenemos encomendados no requiere de contar con los servicios de algunos de ellos, dado que en estos días hemos acreditado que se puede hacer más con menos y que en muchos casos no acreditaron función específica alguna, salvo la que algunos de ellos realizaban en la estructura de control político que se conformó por parte de los anteriores alcaldes, misma que fue financiada con recursos públicos, por lo que se procederá a finiquitar la relación laboral conforme a las leyes en la materia, y quienes acudieron a laborar pueden contar con el pago de los días devengados, tanto al momento de formalizar su separación o bien en las instancias laborales que correspondan, tal y como fue expresado por la titular del ejecutivo municipal a los inconformes, situación que puede corroborarse mediante una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de esta administración, para su consulta pública.

Se anexa liga: https://www.facebook.com/AytoTecamac/videos/389418835158897/ 

Esta autoridad bajo ninguna circunstancia ha contemplado renunciar al cumplimiento de sus obligaciones, ni en éste ni en ningún caso, pero la obligación principal que tenemos es con los ciudadanos con quienes estamos comprometidos a garantizar que cada recurso erogado corresponda a la prestación de un servicio o una función de valor público para la ciudadanía, no para el pago de favores políticos. 

Por otro lado, nos reservamos el derecho de denunciar ante las instancias penales que correspondan a quienes agredieron física y verbalmente hoy por la mañana a la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante -en su persona y en su vehículo-, aprovechando que ha establecido como norma de conducta y actuación no ocupar servicio alguno de guarda espaldas, ni evadir el contacto pleno con la ciudadanía. 

Aprovechamos para informar a los servidores públicos que la Dirección de Administración y la Dirección General Jurídica y Consultiva estarán atendiéndoles en la sede dispuesta para tal efecto ubicada en la Unidad Administrativa de Héroes de Tecámac.


1 pensamiento sobre “EX-SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES INCONFORMES AGREDEN A PRESIDENTA MUNICIPAL DE TECÁMAC

  1. No cabe la menor DUDA que los Ex Municipales han ACTUADO como una soberana MAFIA y que no quieren perder las RENTAS que recibían semana a semana de sus contlapaches. Intenten circular con una camioneta unos 5 años de uso por las avenidas que conectan a la salida a la Autopista a Querétaro, y se encontraran con mafias uniformadas, sin portar identificación en sus uniformes; parando a toda unidad que se les ocurre pidiéndoles papeles, entreteniéndolos lo más que pueden, para que al final les digan: DEBO, DETENERLOS, porque su unidad aparece ROBADA. La ACTITUD más PRONTA para que los foráneos con sus cargas de Alimentos sean obligados a dar la MORDIDA para liberarse y poder seguir su camino, esto es lo que les han permitido los Ex Alcaldes para recibir el MOJE que les exigen por PERMITIRLO Alfredito una MAFIA más en el Edo de Max. Cuando se acabara tanta RATERIA permitida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.