07/12/2022

Estamos dejando un país mejor que el que recibimos hace seis años: Enrique Peña Nieto

Al entregar hoy la Autopista Siglo XXI, que conecta directamente el Pacífico y el Golfo de México sin cruzar el área Metropolitana de la Ciudad de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “sin duda, estamos dejando un país mejor que el que recibimos hace seis años”.

En el evento, en el que también entregó mil 500 patrullas a la Policía Federal, el Primer Mandatario refirió que los logros de una Administración no pueden a atribuirse en exclusiva a una persona, a un equipo, o a quien conduce los destinos de una nación, sino que son logros de todo un país; “no es más que reconocer la diversidad, la pluralidad que tiene México, y construir en unidad para alcanzar mejores condiciones”.

“Esa ha sido la vocación, la dedicación y la mística que ha marcado la forma en que hemos gobernado nuestro país en estos últimos seis años. Y con estos logros, con estos avances y con estas contribuciones para que México sea una mejor nación”, subrayó.

Agregó que la Administración que encabeza, “que está por concluir su gestión, ha hecho su contribución a este objetivo”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento y gratitud a la Policía Federal “porque siendo la policía civil más importante que tiene el Gobierno de la República, tiene elementos, mujeres y hombres, comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”.

Tras recordar a los integrantes de esta corporación que fallecieron en el cumplimiento de su deber, el Presidente Peña Nieto dijo que los miembros de la Policía Federal “han sido parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de darle mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.

Indicó que la Policía Federal, integrada por 37 mil elementos, es “un cuerpo de policía civil sólido, robusto, preparado, capacitado”. Señaló que entre la semana pasada y hoy se han entregado a la Policía Federal mil 500 nuevas patrullas, “igual número a las entregadas prácticamente en la Administración”.

El Presidente Peña Nieto manifestó su reconocimiento a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y al Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, “por la tarea, por el compromiso y por la lealtad para con el país y con el Presidente de la República”.

“A ambos les tengo especial reconocimiento, porque ambos fueron cabeza de esta institución. Sin duda, debe dejarles marcados a ustedes como servidores públicos lo que conocieron de la institución, lo que aprendieron de la institución, el rostro humano de esta institución que sirve al país en diferentes partes del país”, enfatizó.

El Primer Mandatario aseguró que “ésta, puede decirse, ha sido una Administración bien comprometida con el desarrollo de infraestructura”.

“Hoy estamos entregando este importante eje carretero, que verdaderamente amplía la conectividad que nuestro país tiene y que hemos venido impulsando, que hemos fortalecido. Lo he señalado en distintos eventos: nos propusimos construir 52 nuevas autopistas, de las cuales 49 prácticamente están concluidas y tres más están prácticamente por terminarse en las siguientes semanas, pero sí dentro del ejercicio fiscal de este sexenio. De esta manera, estas 52 autopistas y 80 carreteras Federales que fueron ampliadas, modernizadas, es lo que nos permitió generar una mejor conectividad entre las distintas regiones del país, y con ello también asegurar mayor competitividad”, expresó.

Agregó que ello significa “asegurar que nuestro país se siga consolidando como un destino confiable a las inversiones para que siga llegando inversión productiva que genere empleos. No es casual que a lo largo de estos seis años se haya generado una cifra histórica de empleos: más de cuatro millones de empleos, consecuencia precisamente de haber puesto a México como uno de los destinos más confiables de todo el mundo”.

Informó que la inversión realizada en infraestructura carretera durante este sexenio “es 46 por ciento mayor a la que se generó en la pasada Administración. Tener mejores autopistas y carreteras que conecten las diferentes regiones de nuestra geografía nacional fue un proyecto en el que participó la inversión pública, la del Gobierno de la República, con acompañamiento en muchos casos de los gobiernos de los estados, y de forma muy decidida del sector privado, de empresas que tomaron el riesgo y decidieron acompañar la construcción de muchas de estas carreteras que hoy tiene nuestro país”.

Destacó que la inversión que se ha hecho en infraestructura es relevante, “y hoy entregamos un país mejor comunicado, con nuevas autopistas, con mejores carreteras, con una ampliación bien relevante en la capacidad de operación de los puertos, a través de los cuales comerciamos con el mundo, duplicamos su capacidad”.

“Esto significa que en estos seis años se generó la misma capacidad operativa en los puertos del país que la que se había construido en 100 años anteriormente. Es la relevancia que tienen las obras de infraestructura que hemos impulsado, y repito, donde hay inversión pública y hay inversión privada”, resaltó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.