06/12/2022

ENTREGAN LA MEDALLA AL MÉRITO COR. M.C. GERARDO MARTÍN GONZÁLEZ LÓPEZ”

Chiapas, México.- En marco de la fundación de correspondiente en el Estado de Chiapas, de la Academia Nacional de Historia y Geografía se llevó a cabo la entrega de la primer Medalla al Mérito Cor. M.C. Gerardo Martín González López al mejor trabajo de investigación que se presentó este año en favor de las ciencias médicas, 

En este mismo acto el Dr. Gerardo Martín González López, quien es Académico Nacional de la ANHG, también fue nombrado Académico de Honor y Fundador de la correspondiente en el estado de Chiapas de la Academia Nacional de Historia y Geografía, Enlace Académico CDMX y director de la Comisión en Desarrollo Tecnológico e Investigación y del Galardón “Gerardo Martín González López”. 

Cabe destacar que este año se otorgó la medalla, que lleva como insignia en el frente la imagen del científico descubridor de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores y del Sistema Regenerativo del Cuerpo Humano y en el revés el escudo de la Academia Nacional de Historia y Geografía a la presidenta nacional de la ANHG, M.D. Elizabeth Rembis Rubio y al presidente fundador de la filial de Chiapas de esta misma institución, Dr. Serguey Ivan Farrera Villatoro.

“Primeramente, honra y gloria a Dios. Para mi representa un verdadero honor poder entregar esta medalla que tiene como principal objetivo fomentar a los más jóvenes a estudiar y trabajar duro para lograr sus objetivos y ser personas de bien que ayuden a nuestro querido país a ser cada vez un lugar mejor y que se motiven a estudiar estas carreras tan bellas como son la ciencia y la tecnología”, mencionó el médico tras entregar este impórtate reconocimiento. 

Además es importante señalar que la Medalla al Mérito Cor.M.C. Gerardo Martín González López será otorgada anualmente, el 08 de agosto, fecha de su onomástico, y a perpetuidad en la Correspondiente de Chiapas, al mejor trabajo de investigación científica y / o desarrollo tecnológico; sin fronteras, integrando así Académicos Nacionales y Extranjeros, con el objetivo de la sana competencia intelectual, integración académica, creación y difusión científica de los trabajos ganadores por diferentes medios y con ello promoción Nacional e Internacional del conocimiento. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.