04/03/2024

ENTREGAN A MEDALLA AL MERITO DR. GERARDO MARTIN GONZÁLEZ LÓPEZ

0

Ciudad de México.- En un evento solemne en las instalaciones de la Academia Nacional de Historia y Geografía se llevo a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Dr. Gerardo Martin Gonzalez López a los mejores trabajos de investigación y desarrollo tecnológico 2023.

Acompañado de la presidente de la ANHG, Lic. Elizabeth Rembis Rubio, el presidente de la filial de Chiapas, Dr. Seguey Ivan Farrera Villatoro y académicos nacionales e internacionales, el coronel médico cirujano reconoció el honor que representa para él que se entregue una medalla con su nombre e imagen a personas destacadas que con su labor logran mejorar nuestro país.

“Es un honor poder entregar este reconocimiento en vida, gracias a todos ustedes por el bien que hacen por los demás, cada uno desde su trinchera. Es un reconocimiento a si infinita labor y trayectoria tan grande. Que Dios les siga dando la sabiduría para continuar por ese camino de arduo trabajo y de investigación”, señalo el médico.

El descubridor del Sistema Regenerativo y de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, quien en esta misma sesión recibió la presea “Pluma de Amorosa Raíz” conmemorativa al poeta Nayarita Alí Chumacero, así como la inclusión al gremio de la barra literaria Alí Chumacero, reconoció que aun que como médico no es un gran poeta si ha podido escribir ya varios libros sobre la terapia que Dios le permitió descubrir.

“Notros los médicos no tenemos esa dicha tan enorme de escribir como los grandes poetas, quienes tienen un corazón muy grande y tienen la capacidad de escribir lo que de su corazón nace, pero para nosotros que no somos poetas pero que Dios nos ha permitido escribir un poco, es un honor recibir un reconocimiento de esta magnitud, reconozco y agradezco públicamente a mi presidenta que ha hecho tanto por esta academia y a todos y a cada uno de los integrantes de presídium”.

Recordó que, al ser durante muchos años catedrático y jefe de investigación de la Escuela Medico Militar, a sus alumnos les decía que siempre hay que escribir con el corazón, como lo él hace cada que escribe algo nuevo, “ya que Dios nos ha permitido escribir 23 libros y 4 mil artículos nacionales e internacionales en el área científica”.

Señalo que, “esto nos compromete, les decía yo a mis alumnos cunado tomamos una plumita o cuando queramos escribir algo en un libro tenemos un compromiso muy grande porque siempre debemos escribir la verdad, todos los médicos tenemos la obligación de escribir en primer lugar la verdad hay que tratar de escribir de una manera que nos entiendan nuestros compañeros y en segundo lugar que nos puedan entender todas las personas”.

Finamente menciono que entregar esta medalla y al él recibir este reconocimiento no le queda más que “el compromiso de servir a Dios y servir a los que más enfermos están, no tenemos la habilidad de ser poeta con la pluma, pero esto nos compromete a escribir por lo menos con la verdad, con integridad y con el gran deseo que todos tenemos en el corazón”.

En nombre de los galardonados con la Medalla al Mérito Dr. Gerardo Martin Gonzalez López, el Dr. José Remedios Quintero agradeció por este reconocimiento que “es el fruto del trabajo arduo que cada día se realiza, es la investigación, es la presentación de casos de éxito de prácticas exitosas que van enriqueciendo el cumulo cultural, científico y académico de nuestra institución”.

Los galardonado a la Presea Dr. Gerardo Martín López González 2023 fueron la Lic. María del Carmen García Soto. Dra. María de Lourdes Yáñez Gutiérrez, Dra. Elsy Elena del Carmen Jiménez Barros, Dra. Rita María Farrera Villatoro, Dra. Guadalupe Castro Domínguez, Dr. José Remedios Roque Quintero, Lic. Karina Marlen Roque Quiroz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.