ENTREGA MARIELA GUTIÉRREZ RECONOCIMIENTOS A BOMBEROS TECÁMAC EN EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

En marco de la celebración por el Dia Nacional del Bombero, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo entrega de reconocimientos simbólicos a algunos de los miembros de protección civil y bomberos del municipio quienes a nombre de los 75 elementos que forman parte de la institución, recibieron un bono económico en reconocimiento a su desempeño laboral y una chamarra que formara parte de su uniforme.

Al dirigir su mensaje, Gutiérrez Escalante, reconoció a nombre de todas los tecamaquenses y agradeció a todos quienes integran el equipo de protección civil del municipio, bomberos, paramédicos, radio operadores, cruz roja y operadores de ambulancia.

Nos convocamos en este día para conmemorar y reconocer todo lo que vale su esfuerzo y entrega para desarrollar este trabajo noble, que implica fundamentalmente servir con desinterés al prójimo en el momento en el que más lo necesita, cuando encara una emergencia o una desgracia. Acudimos todos los integrantes del ayuntamiento, yo creo y estoy segura de que en nombre de todos los tecamaquenses a expresarles nuestra gratitud y decirles con toda franqueza que los admiramos que estamos muy complacidos con su trabajo”, señalo la alcaldesa.

En este sentido la primera mandataria municipal lamento no poder festejarlos como se merecen, acompañados de sus familias y seres queridos, pero la emergencia sanitaria lo impide, “tenemos que ser los primeros en observar las normas de sana distancia que nos ha impuesto la emergencia”, enfatizo.

También, la presidenta municipal, señalo sentirse complacida con la labor que realizan cada día y recordó que es esa labor la que llevo al cabildo a aprobar el apoyo económico que recibirán cada tres meses dependiendo de sus méritos, apoyo que busca ayudarlos a seguir dando todo lo mejor en su trabajo.

“En esta segunda conmemoración, me parece que hemos alcanzado un nivel muy alto de calidad, calidez y eficiencia en el servicio y estamos obligados a corresponder, por ello, además de la entrega de sus uniformes y reiterarles el compromiso de seguir mejorando sus herramientas he insumos de trabajo, hace algunos meses el ayuntamiento y su servidora instituimos el sistema que nos permitiría otorgarles trimestralmente los estímulos y reconocimientos al desempeño laboral y que será un ingreso económico adicional al de sus remuneraciones”.

Finalmente, la Comandante Suprema de Protección Civil y Bomberos, menciono que se aprobó la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja en Tecámac, en el Fraccionamiento de Lomas de Tecámac, que formara parte del sistema municipal de atención a la salud y las emergencias, con la participación del DIF y protección Civil.

Al hacer uso de la palabra el Comandante de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, Luis Manuel Del Rio Escárcega, reconoció el trabajo de su equipo que día con día arriesgan la vida para salvar la de otras personas y aplaudió su compromiso de ayudar a quien lo necesita, así mismo también reconoció a los elementos que cayeron en el cumplimiento de su trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.