04/10/2022

ENTREGA DAVID SÁNCHEZ ARCOTECHO Y CISTERNA A LA ESCUELA NORMAL DE COACALCO

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- El gobierno de Coacalco encabezado por el presidente municipal David Sánchez Isidoro entregó a estudiantes de la Escuela Normal un arcotecho, como parte del programa “Una Obra En Cada Escuela”; a fin de fortalecer con espacios dignos la educación en el municipio.

David Sánchez dijo sentirse contento por impulsar la educación como estrategia de prevención a conductas negativas que afectan a la sociedad, por lo que en las administraciones que ha encabezado -y esta no es la excepción- realiza una obra en cada una de las instituciones públicas de la localidad.

“Estamos viviendo muchos males a nivel nacional, por ello, invertir en educación es lo mejor que podemos hacer los gobiernos para generar espacios adecuados en los que nuestros niños y futuros profesionistas puedan mejorar su desempeño académico”, destacó el alcalde. 

Señaló que la avenida Enrique Rebsamen -donde su ubica la Normal- también será beneficiada con el programa de Repavimentación en Vialidades Primarias.

Recalcó que este programa es con dinero  del municipio y que está demostrando que con voluntad se pueden hacer más acciones con menos recursos.

Comentó, que con estas obras la comunidad de la Escuela Normal de Coacalco tiene un mejor bienestar y exhortó a los estudiantes a esforzarse porque son los futuros maestros que tendrán la tarea de atender a la niñez coacalquense.

Por último, la directora de la Escuela Normal de Coacalco, Teresa de Jesús Naranjo Díaz, agradeció el apoyo que ha dado el gobierno municipal pues con el arcotecho los alumnos y profesores podrán desarrollar sus actividades culturales, físicas y cívicas en mejores condiciones; ya que estas son parte del programa de estudios de la carrera que cursan.

Agregó, que la cisterna con capacidad de 10 mil litros que construyó el gobierno municipal a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), beneficiará al personal docente y educativo mediante el aseguramiento de higiene para el plantel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.