ENTREGA ALFREDO DEL MAZO REHABILITACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA “VELO DE NOVIA”

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua “Velo de Novia”, la cual permite tratar el agua que llega al lago de Valle de Bravo.

Subrayó que esta obra es importante porque esta infraestructura alimenta también de agua al Sistema Cutzamala.

“Es muy importante que cuidemos que esa agua se trate, se conserve limpia, que no se tire basura, y que eso nos permita tener, tanto al lago, como los distintos ríos que tenemos, la Presa de Colorines, en buenas condiciones.

“Hicimos entrega de esta Planta de Tratamiento en el Velo de Novia, que ayuda a tratar el agua que llega al lago, y que por otro lado es un atractivo turístico importante de Valle de Bravo, entonces, ahora esta planta, que es ecológica, permite tratar y cuidar el agua que está llegando al lago de Valle de Bravo”, señaló.

La rehabilitación de la Planta de Tratamiento Velo de Novia, en la cual se invirtieron más de 5 millones de pesos, permitirá el tratamiento de aguas residuales y evitar la contaminación de los cuerpos acuíferos de la región, la cual por su diseño permite el ahorro de 90 por ciento en el consumo eléctrico.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó también obras culturales, recreativas y deportivas en beneficio de las familias de Valle de Bravo, como parte de las acciones se impulsan a través del programa “Vive tu comunidad”.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, puntualizó que la remodelación de la Planta de Tratamiento de Agua es una obra que permite el equilibrio hídrico al evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

1 comentario

  1. Vanessa Franco tú comentario me hiso recordar: la Pinche actuación del TATA en el Gobierno del Edo de Mex. A quien en el entonces; un Gran Grupo de Industriales de Tlalnepantla acudimos, para hacer de su conocimiento la descarga de aguas FÉTIDAS que recibía el Lago de Guadalupe, y finalmente el Lago se llenó de Insectos, haciendo imposible la vida de los que habíamos comprado casas en el Lago de Guadalupe Fue BASTANTE el $$$ que recibía el TATA de las Grandes Industrias, para NO pararlas de que sus aguas PÓTRIDAS NO las condujeran a a las corrientes que llevaban el agua al Lago de Guadalupe Hoy uno más de los BASUREROS del Edo de Mex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.