EN TECÁMAC ARRANCA PROGRAMA MI GASTO EFICIENTE QUE APOYARÁ A FAMILIAS DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Durante las próximas cinco semanas las familias de Tecámac que cuenten con algún miembro que sea del grupo de riesgo de contagio de COVID-19 recibirán en la puerta de su hogar un paquete de frutas y verduras y otro de canasta básica e higiene personal, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, por medio de un video difundido a través de redes sociales.

“Derivado de las economías y ahorros que logramos con el manejo eficiente y honrado de nuestros recursos tenemos la capacidad de poner en marcha el programa Mi gasto eficiente al 100%, que consiste en apoyar durante cinco semanas a familias que cuentan entre sus miembros con algún integrante de los grupos de población más vulnerable al contagio de COVID-19”, señala Gutiérrez Escalante.

Durante su mensaje, la encargada de la administración municipal señalo se repartirán más de 120 mil paquetes con una inversión de más 35 millones de pesos.

A su ves hizo un llamado a la honestidad de la población para que las personas que en realidad necesiten el apoyo sean quienes lo reciban.

“Apelo a su comprensión y honestidad para que quienes resulten beneficiarios de este esfuerzo, sean efectivamente quienes mas lo necesiten y que no haya más de un apoyo por vivienda”.

También señalo que, pasada la contingencia, “Mi gasto eficiente” cambiara de modalidad, se podrán beneficiar de este programa todas las familias tecamaquenses que lo soliciten y en apoyo por la economía que se vera afectada por la emergencia se extenderá el programa hasta finales de año.

Así mismo recordó que desde el inicio de la emergencia el cabildo aprobó un paquete de subsidios para para apoyar la economía de los habitantes del municipio, el cual se estima en más de 40 millones de pesos.

“Disminuimos la tarifa del servicio de agua potable para que sea la misma que el 2019 y que quienes estén al corriente hasta el prime bimestre de 2020, no realizaran el pago del segundo en mayo, incluso quienes ya pagaron por anualidad o adelantado, obtendrán un crédito por el saldo a favor que resulte de esta medida, todos los titulares de unidades económicas de bajo impacto, que no sean de cadena comercial, no pagaran el costo de los derechos de licencia de funcionamiento y los tramites de desarrollo urbano, protección civil y ecología, que todos los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial, una vez superada la emergencia, no se les cobrara multas, recargos ni actualización o gastos de ejecución”, menciono la alcaldesa.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, recordó que estamos en la Fase 3, no estamos de vacaciones e invito a todos a hacer un esfuerzo, “yo entiendo que la economía es muy importante, los negocios son muy importantes, todos los planes que teníamos son fundamentales, pero si no tenemos salud o vida, nada podremos hacer”.

Para poder registrarte a este beneficio ingresa al sitio web http://www.tecamac.gob.mx/apoyo-economia

8 comentarios

  1. Como puedo obtener mi canasta básica, ya tengo folio pero no salgo en las listas, Núm de folio 14674, espero pronto respuesta????

  2. Hola!! Alfredo del mazo y Mariela Gutiérrez Escalante Soy María Teresa Villegas Sólo me recibí
    2 veces (una canasta de percederos y una de verduras) de 6 entregas de Canasta básica y todos mis vecinos le llegan , les he llamado por teléfono y nunca contestan.

  3. Buenas tardes,mi nombre es Juan Antonio Galicia Vidal soy beneficiario con la entrega de despensa me tocaba ayer a las 11 de la mañana,puedo ir otro día

  4. Alfredito del Mazo: Te informo, el pequeño Pueblo de Santa Mª Jajalpa se encuentra en el Edo de Mex y sus pobladores al encontrase TOTALMENTE desamparados se les ocurrió la idea de fabricarse su propia MONEDA; le llaman jajalpesos y así han logrado sobrevivir comprándose entre ellos mismos, sus productos del campo. Tienen la Esperanza de que algún día; les lleguen las ayudas del Gobierno Federal XQ saben bien Q los Gobernadores extraídos de Atlacomulco. Solo saben bien los caminos hacia la Banca extranjera sobre todo el camino a Andorra. Alfredito algún día te ensuciaras tus zapatitos de 200.00 Dlls o sudaras la camiseta para conocer la Maravilla de Pueblo Santa Mª Jajalpa. Si vas, ve de día XQ los Pobladores NO cuentan con Agua, Luz, Drenaje, y menos pavimento en sus caminos. Solo el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador sabe hacerlo; lo ha demostrado en tan solo 15 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.