28/02/2024

En la administración pública de Tecámac laboran 500 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0

Durante la firma de un acuerdo entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal para la promoción de programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que en su administración, gracias a este programa, cientos de jóvenes pueden entrar a trabajar al ayuntamiento y así adquirir la experiencia necesaria para después conseguir un empleo donde ellos lo decidan.

«En la administración pública de Tecámac casi 500 jóvenes nos están ayudando prácticamente en todas la áreas o procesos, me los he encontrado, lo mismo en archivo que en comunicación social o en el organismo de agua potable o en el Dif, están aprendiendo el funcionamiento del gobierno y los servicios públicos, además de ayudarnos a atender a la ciudadanía», señaló Gutiérrez Escalante durante su mensaje.

También felicitó a quienes vienen de otros municipios a trabajar a Tecámac «como Ecatepec, Zumpango y Tizayuca. Tengo fe en la juventud, al igual que nuestro presidente, fe en ustedes que cumplieran con la cuarta transformación de nuestra querida patria y no permitirán que se pierdan los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro».

Asimismo mencionó que son 1162 espacios los que se están ofertando en el gobierno municipal y los organismos descentralizados e invitó a los jóvenes a que se unan para que cada vez sean más los que se unan.

«Hasta ahora, gustosamente hemos recibido a casi 500, desde aquí invito a nuestros amigos que nos están viendo a través de las redes sociales a que se inscriban y contribuyan a la cuarta transformación y la primera de Tecamac que implica mejorar los servicios públicos y construir la ciudad segura y próspera que todos nos merecemos».

Mariela Gutiérrez señalo que la inversión anual que se hará por parte del gobierno federal para este programa en Tecámac es de al menos 40 mdp anuales.

Por lo anterior la alcaldesa pidió unidad por parte de los empresarios y la población para que «quienes tenemos esa gran responsabilidad y creemos en la transformación de nuestro país, que vamos con los ideales de nuestro presidente Lopez Obrador, unámonos, pongámonos las pilas y abramos más tutorias, convoco a los empresarios tecamaquenses a que nos apoyen, les invito a ustedes a que promuevan que están aprendiendo y aprender del gobierno municipal es bueno».

Este convenio fue firmado por la presidenta municipal y por Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, y tiene como objetivo que ambas órdenes de gobierno, Federal y municipal, realicen acciones para que más jóvenes puedan incorporarse a este programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.