28/02/2024

EN ABRIL, ¡CLIC-CLAC! CELEBRA A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Y PRESENTA MUCHAS SORPRESAS MÁS

0

Ciudad de México.- ¡Clic-Clac!, el espacio televisivo de Canal 22 dedicado a las infancias, presenta los estrenos y la programación destacada que ha preparado para este mes de abril.

Con base en el compromiso de incentivar la reflexión crítica en las niñas y los niños sobre sus entornos y cotidianeidades, ¡Clic-Clac! conmemora:

El 7 de abril Día Mundial de la Salud con una semana de programación especial en torno al tema, la cual inicia este lunes 3 de abril y termina el viernes 7. A lo largo de esta semana, a las 14:00 y 15:00 horas, se transmitirán la serie La Vaca Napux y episodios de Cantando Aprendo a Hablar, producciones que incentivan el hábito de una buena alimentación en las infancias a través de información sobre el valor nutricional de las frutas y las verduras, la importancia de consumir productos locales, así como recetas saludables que las niñas y los niños pueden preparar.

El noticiero ¡Vientos! Noticias que vuelan destina su programación del lunes 17 al viernes 21 de abril al Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), con reportajes y pequeñas animaciones en las que niñas y niños comparten las diversas formas en que contribuyen a cuidar el planeta.  Además, el miércoles 19 de abril, este noticiario que se transmite de lunes a viernes, a las 15:30 horas, estrena nueva temporada. También como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, el sábado 22 de abril, de 12:30 a 15:00 horas, se transmitirán cápsulas como Contraseña Verde y Órale con la Ciencia que hablan de la importancia de cuidar la Tierra y cómo hacerlo.

Para el 23 de abril Día Mundial del Libro, en la programación del domingo 23, de 10:00 a 12:00 horas, se transmitirá una selección de los mejores episodios de la serie El cuento que sigue, en los que actrices y actores dan lectura a diversos cuentos para despertar la imaginación e incentivar el gusto por la lectura en las infancias.

Y como parte de la conmemoración del 30 de abril, ¡Clic-Clac! celebra a la niñez y la diversidad de culturas y lugares en los que viven las niñas y los niños de México, con:

El estreno del episodio especial de Laboratorio TV dedicado al Día de la niña y el niño, en el que el Profesor Romualdo Tuercasthosky y sus asistentes Tham, Gaxton y Amadeus hacen de la ciencia, la magia y la diversión la fórmula perfecta para celebrar la infancia. Viernes 28 de abril, a las 15:30 horas; retransmisión: domingo 30, 11:00 horas.

El estreno especial de ¡Hola Flinko! Musical, un concierto con Flinko y sus amigos animales, lleno de color, una gran variedad de ritmos de Latinoamérica y las mejores canciones. Viernes 28 de abril, a las 16:30 horas; retransmisión: domingo 30, 10:30 horas.

Un Maratón de Pim Pau, en el que Eva, Lucho y Cássio, a través de la música, la poesía y la danza, invitan a las niñas y los niños a moverse de forma creativa, con ritmos y coreografías sencillas pero dinámicas. Sábado 29 de abril, a las 15:00 horas.

Y El cabaret del Dr. Misterio, que se suma a esta celebración con un cuento para reflexionar acerca de la impermanencia o por qué las cosas cambian, y cómo adaptarse a esos cambios. Además, Dr. Misterio explica por qué se celebra esta fecha y comparte algunos consejos para adquirir buenos hábitos. Sábado 29 de abril, a las 13:00 horas.

Además, para acompañar el inicio de las Vacaciones de Pascua, el sábado 8 de abril, a las 14:00 horas, se estrena en ¡Clic-Clac! la película La leyenda de Budori Gusko, una animación japonesa que cuenta la historia de un joven que pierde a su familia en una helada y desde entonces tiene que habérselas con el frío en varios momentos de su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.